Biden pide que se prohíban las armas de asalto tras masacres de Uvalde, Buffalo y Tulsa

El presidente Joe Biden pidió este jueves a la nación que se prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, luego de las masacres ocurridas en Uvalde, Buffalo y Tulsa

Joe Biden habla a la nación sobre los "trágicos tiroteos masivos recientes".

Joe Biden habla a la nación sobre los "trágicos tiroteos masivos recientes".  Crédito: JIM LO SCALZO | EFE

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pidió este jueves a la nación que se prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, durante un discurso.

“Necesitamos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos aumentar la edad para comprarlas de 18 a 21 años”, dijo Biden en un discurso pronunciado cuando el país.

Las masacres en varios puntos de Estados Unidos, han conmocionado al país y han dejado en duda las políticas de armas, luego de que se registraran tiroteos en Buffalo, Tulsa y Uvalde, esta última donde murieron 19 niños y dos profesoras.

Su discurso coincide también con las conversaciones entre senadores del partido Demócrata y Republicano sobre el control de armas de fuego que están teniendo lugar a raíz de los tiroteos antes mencionados.

Biden llamó a Congreso para aprobar leyes de armas de ‘sentido común’ para combatir la epidemia de violencia armada. (Foto: EFE/EPA/YURI GRIPAS / PISCINA)

Postura de Joe Biden sobre el control de armas

Biden se ha metido selectivamente en el debate sobre el control de armas, pero no ha llegado a respaldar ninguna acción legislativa específica para evitar más matanzas.

El miércoles, el presidente expresó escaso optimismo de que el Congreso acordaría una nueva legislación de control de armas, incluso cuando un grupo bipartidista de senadores se reúne para sopesar opciones.

“Serví en el Congreso durante 36 años. Nunca estoy totalmente seguro”, dijo Biden cuando se le preguntó si creía que los legisladores estarían de acuerdo con las nuevas leyes de armas.
“Depende. Así que no lo sé”, dijo Biden. “No he estado en las negociaciones como ellos ‘


También lee:
· Escuela de tiroteo en Uvalde, Texas, podría ser cerrada permanentemente·
· Tiroteo durante un funeral en un cementerio de Wisconsin deja varios heridos
· Acusan de terrorismo y odio a pistolero adolescente: matanza en supermercado de Buffalo, Nueva York

En esta nota

Joe Biden Tiroteos en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain