Hispano condenado a cadena perpetua es asesinado después de una intensa persecución

El sujeto con un amplio historial criminal que huyó de un autobús para reclusos de alto riesgo, estaría ligado a la muerte de cinco personas en Centerville, Texas

Gonzalo López

Gonzalo López escapó del autobús que lo transportaba tras herir al conductor. Crédito: Departamento de Justicia Criminal de Texas | Cortesía

La Oficina del Sheriff del condado de Leon informó el jueves que un asesino fugitivo que estaría ligado a la muerte de cinco personas en Centerville, Texas, fue atrapado y asesinado en un tiroteo con la policía.

Gonzalo López era un asesino convicto que huyó de prisión el mes pasado, lo que dio inicio a una cacería humana que duró tres semanas.

Las autoridades indicaron que los asesinatos ocurrieron en el área en la que el sujeto había huido.

Los cadáveres de un adulto y cuatro menores fueron hallados el jueves por la policía mientras realizaban un control de bienestar en la casa solicitado por un familiar.

Además de los cuerpos hallados, en el lugar faltaba un Chevrolet Silverado blanco de 1999, que López pudo haber robado antes del tiroteo.

El hombre, quien estaba ligado con la mafia mexicana, huyó de un autobús para reclusos de alto riesgo en un área rural cerca de Centerville el pasado 12 de mayo, tras conseguir liberarse de sus ataduras.

Para lograr escapar, López atravesó una jaula de metal y apuñaló a un oficial de corrección que conducía, robando temporalmente el autobús antes de que un segundo guardia disparara las llantas y el vehículo se estrellara. El criminal había sido visto por última vez corriendo hacia el bosque por la autopista 7.

Tras darse a la fuga, se convirtió en uno de los 10 fugitivos más buscados de Texas. Su persecución se considera una de las mayores en décadas.

El sujeto tenía un amplio historial criminal, pues en 1996 fue condenado por dos cargos de asalto agravado y recibió dos sentencias de ocho años. Diez años después fue declarado culpable de homicidio capital y secuestro agravado y condenado a cadena perpetua.

El asesino recibió una segunda cadena perpetua después de ser condenado por intento de asesinato capital en 2007.

Te puede interesar:
Niño de Florida que amenazó con un tiroteo se la pasa llorando todo el día en el centro de detención
Niña que sobrevivió a la masacre de Uvalde recuerda las últimas palabras de su mejor amiga
Negociador intentó contactar con el pistolero de Uvalde mientras cometía la masacre
Mujer de California se lleva a casa un sofá que estaban regalando por internet y encuentra $36,000 dólares escondidos en un cojín

En esta nota

cadena perpetua Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain