Niña que sobrevivió a la masacre de Uvalde recuerda las últimas palabras de su mejor amiga

Khloe Torres describió el momento en el que le dispararon Amerie Jo Garza así como las palabras que le dijo antes de que Salvador Ramos acaba con su vida

Texas

Las víctimas de la masacre fueron homenajeadas a las afueras de la institución. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

A más de una semana de la masacre en Uvalde, Texas, que dejó 21 muertos, 19 niños y 2 maestras, Khloe Torres contó a KENS 5 como su mejor amiga intentó calmarla cuando se supo que Salvador Ramos, de 18 años, había ingresado a su escuela, y cómo la asesinaron.

“Ella era la única gran amiga que tenía”, dijo Torres sobre su mejor amiga, Amerie Jo Garza quien llamó al 911 para pedir ayuda no sólo para ella, sino para sus compañeritos de clase, pero Ramos la asesinó a sangre fría.

La menor, de 10 años, contó al medio antes señalado que su mejor amiga estaba tratando de consolarla cuando se supo de un “encierro” provocado por un hombre armado que había entrado al edificio escolar.

“Nos dijeron que íbamos a cerrar. Mi amiga decía que era normal. (Y me dijo) no tengas miedo. Nada va a suceder”, fueron las últimas palabras que Garza dio a Torres.

La menor contó que minutos después Salvador Ramos entró a su salón de clase y las maestras Irma García y Eva Mireles fueron asesinadas mientras intentaban proteger a sus alumnos.

“(La señora García) corrió hacía nosotras, se sentó y comenzó a cubrir a mí y a mi amiga. Empezó a decir
que ‘no’ porque (el pistolero) dijo ‘morirás’. Y le disparó a mi amiga quien tenía un teléfono en la mano y después a mis maestras, la señora García y la señora Mireles”, contó la sobreviviente.

Torres, asustada por haber visto cómo le disparaban a sus maestras y amiga, se levantó para apagar el teléfono celular de Garza y para no llamar la atención del pistolero: “no quería que nadie más saliera lastimado”.

Salvador Ramos al percatarse de que Khloe Torres se puso de pie intentó dispararle; la menor sólo recuerda haber corrido para protegerse, sin embargo, una bala la hirió.

Y fue justo en eso momento que la Patrulla Fronteriza abatió al pistolero quien murió al instante.

Un médico que estaba en el lugar atendió a Torres sin saber que su hija, y mejor amiga de la menor, había muerto de un disparo.

Te puede interesar:
Fabrican ataúdes personalizados para los niños que murieron en la masacre de Uvalde
Hijos del padre que habría muerto de dolor por el asesinato de su esposa en Uvalde recibirán más de $2,000,000 de dólares
Maestra se hizo la muerta durante la masacre en Uvalde; alumno cuenta que lo hizo para salvarlos
Hija de la maestra asesinada en Uvalde, cuyo padre murió a los dos días de amor, escribe desgarrador mensaje

En esta nota

Texas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain