Madre afroamericana de Mississippi acusa de racismo a prekínder al que asiste su hijo al entregarle “Premio del mono”

La mujer se sorprendió al ver el reconocimiento que le dieron a su pequeño hijo, quien lo recibió muy contento y emocionado, sin saber el trasfondo del mismo

La mujer se sintió ofendida porque a su hijo le entregaron un reconocimiento con dicho nombre.
La mujer se sintió ofendida porque a su hijo le entregaron un reconocimiento con dicho nombre.
Foto: Shutterstock

Gran polémica la que ha generado una situación ocurrida en una escuela prekínder en Mississippi que ha sido tachado de racista.

Resulta ser que una madre afroamericana de nombre Shemekia Ellis expresó en entrevista para WMC su asombró luego de que a su hijo le otorgarán en la escuela un diploma para galardonarlo con el llamado “Premio del mono”, justamente por sus “habilidades” para entretener a los demás.

Asimismo, el pequeño recibió otros galardones; sin embargo, este fue el que más llamó la atención de la madre, al considerar que la situación era inaceptable.

“Estaba emocionado por el premio, pero no tenía idea de lo que tenía en la mano. Es inaceptable para mí”, comentó Ellis.

Luego de alzar la voz, la mujer se reunió con funcionarios del distrito escolar que le dijeron que lo sucedido era inaceptable. Dijeron que la maestra de su hijo no sabía la historia detrás de la comparación que se hacía de las personas afroamericanas con monos.

“Dijo que la maestra dijo que le dio el premio por su energía. Pero el premio no dice nada sobre energía. Dice entretenimiento… Estoy enojada porque no entiendo por qué mi hijo recibió el premio del mono cuando recibió un premio por haber completado el prekínder”, agregó.

Ahora, la mujer exige una disculpa, tanto por parte de la escuela como del distrito.

Te puede interesar:

* “La charla”: La conversación que padres afroamericanos tienen con sus hijos para enfrentar el racismo y abusos policiales en Estados Unidos
* Reprenden a alumnos de Cincinnati por colgar carteles de “solo para negros” y “solo para blancos” en las fuentes de agua de la escuela