Reprenden a alumnos de Cincinnati por colgar carteles de “solo para negros” y “solo para blancos” en las fuentes de agua de la escuela

Los letreros, que tenían emojis con el ceño fruncido junto al mensaje, estuvieron pegados en la pared durante unos 30 segundos antes de que los estudiantes los quitaran, informó la escuela

Escuela

Alumnos fueron reprendidos por colgar carteles racistas en los pasillos de su escuela. Crédito: Bruno Vincent | Getty Images

Un grupo de estudiantes que colocó letreros de “solo para negros” y “solo para blancos” en las fuentes de agua de una escuela en Cincinnati, Ohio, recibió una sanción.

Las imágenes de los letreros colocados en la escuela secundaria Colerain se difundieron en las redes sociales.

Los letreros, que tenían emojis con el ceño fruncido junto al mensaje, estuvieron pegados en la pared durante unos 30 segundos antes de que los estudiantes los quitaran, informó la escuela.

Los mensajes fueron puestos el pasado 5 de mayo por los estudiantes, quienes fueron severamente castigados, señaló la secundaria.

“Queremos asegurarnos de que nuestro personal, estudiantes, familias y comunidad comprendan cuál es nuestra posición sobre la intolerancia racial, la discriminación, el racismo y el odio. Nos tomamos este asunto muy en serio”.


Este tipo de comportamiento no es y no será tolerado ni tolerado. Las acciones que se mostraron NO reflejan los valores y la cultura que hemos trabajado tan duro para cultivar en todas nuestras escuelas en todo el distrito”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con US News and World Report, aproximadamente el 30 % de los 1730 estudiantes de la Escuela Secundaria Colerain son negros y el 49 % son blancos.

“Los estudiantes involucrados en el incidente publicaron los letreros, tomaron fotos y eliminaron las notas antes de publicar las fotos en línea”, agregaron funcionarios de la escuela.

Tristeza y enojo entre los padres

Una madre que dijo que el incidente hizo retroceder a la escuela generaciones dijo: “Se me cayó el corazón. Mi corazón cayó. Yo no lo podía creer. Fue tan ofensivo”, expresó.

Mientras que otra mujer catalogó lo hecho por los alumnos como un “crimen de odio”, y añadió que lo ocurrido es “racismo barrido debajo de la alfombra”.

Ambas madres indicaron que la escuela necesitaba abordar el racismo de frente.

Te puede interesar:

En esta nota

Cincinnati Ohio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain