UEFA y Conmebol confirman que habrá más Finalissimas para clubes y selecciones

Un día después de la goleada que le propinó Argentina e Italia, la UEFA y la Conmebol anunciaron la disputa de más Copa de Campeones, mejor conocida como Finalissima

Lionel Messi

Lionel Messi fue galardonado como el mejor jugador de la pasada Finalissima. Crédito: DANIEL HAMBURY / EPA | EFE

La UEFA y la Conmebol confirmaron este jueves la disputa de más Copa de Campeones, mejor conocida como Finalissima. Esto, un día después de la que disputaron Argentina (campeón de la Copa América) e Italia (campeón de la Eurocopa) en Wembley, donde la Albiceleste de Lionel Messi goleó 3-0.

La próxima Finalissima tendrá como protagonistas las competiciones juveniles, con un partido que enfrentará al Peñarol, campeón de la Copa Libertadores sub-20, contra Benfica, campeón de la Liga de Campeones Juvenil. Este compromiso tendrá lugar en Montevideo el próximo 21 de agosto.

Además, en fútbol sala, la Finalissima será un torneo con formato de final four, celebrado en Buenos Aires entre el 16 y el 18 de septiembre. Allí participarán Portugal, campeón de la última Eurocopa; España, tercera (Rusia fue subcampeona): Argentina, campeón de la Copa América, y el subcampeón Paraguay.

Con respecto al balompié femenino, UEFA y Conmebol también contemplan una Finalissima, que se llevará a cabo una vez se conozcan las selecciones ganadoras de la Eurocopa 2022, en Inglaterra, y la Copa América 2022, de Colombia, del próximo julio. Así lo reseña la agencia de noticias Efe.

Finalissima entre Italia y Argentina

Con goles de Lautaro Martínez (28), Ángel Di María (46′) y Paulo Dybala (90+3′), Argentina se impuso a Italia en la nueva Finalissima. A Lionel Messi lo galardonaron como el mejor futbolista del partido. Este torneo no se disputaba desde hace casi 30 años, cuando se llamaba Copa Artemio Franchi.

“No somos más o menos candidatos que otro por haber ganado este partido. El Mundial es otra cosa”, declaró Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, en rueda de prensa. Hicimos un buen partido, sufrimos por momentos; pero era más o menos lo que habíamos pensado, y el partido salió bien”, sentenció.

De esta forma, Argentina revalidó la Copa de Campeones que consiguió en 1993, cuando Diego Armando Maradona todavía estaba en sus filas. Italia, por su parte, no pudo emular lo conseguido por Francia en 1985, cuando derrotó 2-0 a Uruguay en la primera edición del certamen intercontinental.

También puedes leer:
Messi da a su favorito para quitarle el Balón de Oro y le manda un picante recado a Lewandowski y Mbappé
“Los europeos juegan en canchas perfectas y mojaditas”: Emiliano Martínez deja retratado a Kylian Mbappé
¿No respetará su contrato? Dicen que Lionel Messi y Antonela Roccuzzo tienen pie y medio fuera de París

En esta nota

Argentina Conmebol Italia Messi uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain