“Los europeos juegan en canchas perfectas y mojaditas”: Emiliano Martínez deja retratado a Kylian Mbappé

Emiliano Martínez retó a Kylian Mbappé a jugar con Francia en Bolivia, Ecuador o Colombia, que son plazas complicadas para cualquier selección visitante: "Ellos no saben lo que es viajar y jugar en Sudamérica"

Emiliano Martínez

Emiliano Martínez no se tomó bien las declaraciones de Kylian Mbappé. Crédito: OLI SCARFF | AFP / Getty Images

Durante la semana, Kylian Mbappé ha acaparado los titulares de la prensa deportiva no solo porque rechazó al Real Madrid para firmar su renovación de contrato con el PSG, sino también por unos comentarios que hizo contra el fútbol sudamericano.

Brasil tiene buen equipo. Hay varios equipos europeos también; pero la ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de alto nivel, como la Nations League, por ejemplo. Cuando llega un Mundial estamos preparados. En Argentina y Brasil no tienen esos aspectos. En Sudamérica, el fútbol no es tan avanzado como en Europa. Por eso los últimos Mundiales los han ganado los europeos”.

Kylian Mbappé

Estas declaraciones generaron cualquier tipo de reacciones, como las de Emiliano Martínez. Durante la concentración en Bilbao para la Finalissima entre Argentina Italia, el portero de la Albiceleste retó al delantero de la selección de Francia a jugar en Bolivia, Ecuador o Colombia.

“Que Mbappé venga con Francia a jugar con Bolivia en La Paz, Ecuador afuera con 30 grados; Colombia, que no puedes respirar. Lo que pasa es que ellos siempre juegan con la canchita perfecta, la cancha mojadita, y no saben lo que es viajar y jugar en Sudamérica”, comentó el Dibu declaraciones a TyC Sports.

El guardameta del Aston Villa insistió sobre las condiciones que deben afrontar los futbolistas de la región cuando disputan las Eliminatorias de la Conmebol: “Cuando un inglés va a entrenar con Inglaterra en media hora está en el predio entrenado, descansado”. 

“Puede que si una selección europea fuera a Sudamérica salga primera, pero cada vez que viajas a la selección son dos días entre ida y vuelta. Estás agotado, necesitas adaptarte a los diferentes climas, y no puedes entrenar mucho porque estas cansado”, sentenció el Dibu.

También puedes leer:
“¡Fácil, fácil!”: Dibu Martínez subestima a México como rival de Argentina para el Mundial
Caso Mbappé: presidente de la liga francesa le responde al de LaLiga con un contundente mensaje
Rechazan a Karim Benzema en la selección de Francia: “Altera nuestra forma de jugar”

En esta nota

Kylian Mbappé Qatar 2022 Selección Francia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain