Condenan a 30 y 28 años de cárcel a responsables del feminicidio de la joven Solsiret Rodríguez en Perú

El caso de la joven activista conmocionó a todo Perú, luego de que fuese vista por última vez en 2016 y, parte de sus restos, fueron hallados en 2020 en la casa de Aguirre, quien era amiga de la víctima

PERU-CRIME-GENDER-DEMO

La Fiscalía demostró que el crimen se cometió en un ambiente de acoso sexual. Crédito: CRIS BOURONCLE | AFP / Getty Images

El Ministerio Público peruano condenó este viernes a 30 años de prisión a un sujeto identificado como Kevin Villanueva y a Andrea Aguirre, por feminicidio y homicidio calificado en agravio, respectivamente, contra la activista defensora de los derechos de las mujeres Solsiret Rodríguez en 2016.

Se conoció que Andrea Aguirre fue condenada a 28 años de cárcel por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud de la joven en la modalidad de homicidio calificado en agravio.

“El juzgado falla por unanimidad condenando al acusado Kevin Villanueva por el delito de feminicidio en agravio de Solsiret Rodríguez y, como tal, se le impone 30 años de pena privativa libertad efectiva, la misma que tendrá desde la fecha de su detención”, detalló la jueza Gladys Díaz Durán en el juicio oral.

Además de los años en prisión, estas dos personas deberán pagar 80,000 soles ($21,000 dólares) “de manera solidaria en favor de los deudos de Solsiret Rodríguez”, sostuvo la jueza.

Entre los demás implicados en el caso se encuentran Yolanda Castillo y Brian Villanueva Castillo, expareja y suegra de Rodríguez, respectivamente, quienes deberán pagar una pena de 3 años y 4 meses de prisión por el delito de encubrimiento real agravado.

“Hoy es la lectura de sentencia del caso Solsiret Rodríguez Aybar. Acompañamos a su familia en esta etapa del doloroso proceso que vienen atravesando desde 2016, y esperamos que la justicia actúe de manera ejemplar”, publicó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables vía Twitter.

El caso de la joven activista conmocionó a todo Perú, luego de que fuese vista por última vez en 2016 y, parte de sus restos, fueron hallados en 2020 en la casa de Aguirre, quien era amiga de la víctima.

Sus familiares exigieron a las autoridades que la buscaran en la vivienda de Andrea Aguirre, pues era el último punto de ubicación de su teléfono celular.

“Los resultados de los exámenes médico, antropológico y odontológico forense respaldaron la teoría del Ministerio Público de que el descuartizamiento lo realizaron dos personas (Kevin y Andrea), antes y después de la muerte de la víctima, usando herramientas como serrucho, taladro y cuchillo, con la intención de desaparecer el cuerpo”, detalló el Ministerio Público.

También le puede interesar:

VIDEO: Mujer esquiva puñaladas de expareja en pleno negocio de comida en Colombia; turba lo detiene en plena carretera y le da tremenda golpiza
Mujeres exigen justicia por el asesinato de otra activista en el centro de México
“Luego dicen que por qué las matan”: Video de taxista agrediendo verbalmente a pasajeras en México

En esta nota

feminicidio Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain