Fuertes lluvias e intensas inundaciones se registraron en diferentes zonas de Florida este sábado

El condado de Miami-Dade fue uno de los más afectados por las lluvias e inundaciones en Florida, las cuales se producían en partes bajas con mal drenaje. Las autoridades pidieron a los residentes evitar las zonas inundadas

Tropical Rain Storm Brings Flooding To Miami Area

Un peatón camina por una calle inundada a raíz de la tormenta de lluvia tropical que pasa por el estado de Florida. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Las fuertes lluvias, vientos e inundaciones azotaron el sur de Florida este sábado, con hasta 11 pulgadas cayendo en algunas zonas del estado desde el viernes, dejando autos parados en calles de Miami y Fort Lauderdale.

Funcionarios del Departamento de Bomberos de Miami-Dade advirtieron que el peligro de inundaciones durante el fin de semana es “alto” en todo el condado, sobre todo en las partes bajas con mal drenaje. Autoridades pidieron a los residentes no intentar caminar o conducir por las aguas inundadas. Unos 100 vehículos quedaron varados en horas de la noche en las inundaciones en todo Miami, indicó Joseph Zahralban, jefe de bomberos a WSVN.

El condado emitió un aviso de no nadar en ciertas áreas luego de que los funcionarios anunciaran que habían desbordamientos de alcantarillado. El desbordamiento de aguas residuales en una planta local tenía el potencial de mezclarse con las aguas de la inundación en la instalación y fluir hacia las aguas superficiales adyacentes.

Miami-Dade también instó a los residentes y visitantes a evitar actividades como la pesca y navegación, informó CNN.

Una vigilancia de inundaciones permaneció vigente en todo el sur de Florida este sábado, incluyendo Miami, hasta las 8:00 p.m., hora del este.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) indicó que las bandas de lluvia más intensas del sistema de tormentas se movieron hacia la costa al final de la tarde, aunque advirtió que continuarían algunas lluvias aisladas, que podrían causar inundaciones.

Durante la jornada del sábado se registraron precipitaciones récord en West Palm Beach, con 4.5 pulgadas de agua, Miami, con 5.24 pulgadas y Fort Lauderdale, que registró 5.24, precisó NWS.

El ciclo tropical Potencial Uno estaba mal organizado cuando se dirigía al Océano Atlántico el sábado por la noche. Cerca 5:00 p.m., el Centro Nacional de Huracanes (NHC) tenía el centro de la tormenta a unas 40 millas al noreste de Fort Pierce.

La tormenta tuvo vientos sostenidos de aproximadamente 45 mph, y se movía rápidamente hacia el noroeste, según el NHC.

El centro detalló que una advertencia anterior de tormenta tropical para la Costa Este de Florida fue suspendida el sábado en la noche. Sin embargo, se mantuvo una advertencia para el noroeste de las Bahamas, mientras que una alerta tropical estaba vigente para las Bermudas.

Con información de CNN

También te puede interesar:
Sur de Florida se prepara para la llegada de una “potencial” tormenta tras paso del huracán Ágatha
Conductor estrella su auto contra camión de FedEx en Florida mientras le hacían sexo oral
Crucero rescató a 16 migrantes a bordo de una embarcación en peligro frente a Cuba

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes (NHC) Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain