Sur de Florida se prepara para la llegada de una “potencial” tormenta tras paso del huracán Ágatha

Ráfagas de viento acompañadas de lluvias torrenciales se llevaron a cabo este viernes en los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Monroe, este último donde se encuentran los turísticos cayos de Florida

National Hurricane Center Holds Press Briefing For Upcoming Hurricane Season

El mayor riesgo que genera este sistema no son tanto sus vientos sino la amenaza de inundaciones por lluvias. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Autoridades de Florida, EE.UU., se preparan para la llegada de lo que catalogaron como una “potencial” tormenta tropical formada por el huracán Ágatha, que ya hizo su paso por México, y que solo tres días después de arrancar la temporada de huracanes, ha movilizado a parte de la población de este estado.

Ráfagas de viento acompañadas de lluvias torrenciales se llevaron a cabo este viernes en los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Monroe, este último donde se encuentran los turísticos cayos de Florida.

“Estamos observando la potencial tormenta y en estos momentos no hay interrupciones del servicio de transporte (público), pero los sitios de pruebas del covid-19 pueden ser temporalmente cerrados hoy y mañana”, puntualizó en una rueda de prensa Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

También señaló que la “potencial tormenta llega a solo tres días de comenzar la temporada de huracanes y es hora de prepararnos bien; estar preparados es la mejor manera de mantenerse a salvo”.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), dijo vía Twitter que la tormenta conocida como el huracán Ágatha, que causó al menos nueve muertos en México hace pocos días, se conocerá ahora como Alex en la cuenca del Océano Atlántico en caso de formarse en las próximas horas.

De acuerdo con el NHC, a las 17:00 hora del este estadounidense (21:00 GMT), la perturbación se localizó a unos 563 km al suroeste de Fort Myers, en la costa oeste de Florida, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

A través de su cuenta en Twitter, en su más reciente actualización, hasta el momento, el Centro Nacional de Huracanes advirtió que “continúan las fuertes lluvias sobre el oeste de Cuba y el sur de Florida”.

También le puede interesar:

Ágatha deja 10 muertos y 20 desaparecidos en el sur de México
Huracán Ágatha en México podría impactar con categoría 3 este lunes
Alerta de huracán en México: Tormenta Agatha podría convertirse en los próximos días

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes (NHC) Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain