Perú afinará los detalles pendientes del sueño mundialista frente a Nueva Zelanda en Barcelona

Ante una multitud de peruanos que se movilizaron de todas partes de Europa, más los que viajaron desde su país, la selección de Ricardo Gareca medirá fuerzas contra Nueva Zelanda. Quieren dejar todo listo para el repechaje en Qatar

FBL-WC-2022-SAMERICA-QUALIFIERS-PER-PAR

Perú jugará el repechaje mundialista en los próximos días. Crédito: Getty Images

La selección de Perú afinará este domingo frente a Nueva Zelanda, una vieja conocida que también se apresta para disputar una instancia definitoria, los últimos detalles de su preparación para la repesca al Mundial de Catar 2022.

Ambas selecciones se encontrarán en el RCDE Stadium de Barcelona después de haberse enfrentado, en partidos de ida y vuelta jugados en noviembre de 2017, en la repesca para Rusia 2018, que permitió el histórico regreso de los sudamericanos a una Copa del Mundo después de 36 años.

En esta ocasión se preparan para jugar nuevamente la repesca, aunque a partido único en Doha, en el caso de Perú el 13 de junio frente al ganador del encuentro que disputarán este lunes Australia y Emiratos Árabes Unidos, y Nueva Zelanda frente Costa Rica, el 14 de junio.

Con todos esos ingredientes, el amistoso de este domingo tendrá un sabor especial a revancha pero también permitirá a sus seleccionadores definir la base de las plantillas que usarán para la crucial clasificación al Mundial catarí.

En medio de la gran expectativa que existe en Perú por alcanzar una segunda clasificación mundialista consecutiva, el delantero Gianluca Lapadula admitió este sábado que tienen “la responsabilidad de conseguir el sueño de estar en el Mundial”.

“Tenemos la posibilidad de lograr un sueño y no creo que llegue la ansiedad, solo hay mucha motivación”, sostuvo Lapadula tras el entrenamiento en el escenario del encuentro en Barcelona.

El delantero, nacido en Italia de madre peruana, aseguró que este partido es “un momento muy importante” en su vida, pero le quitó presión a la instancia al señalar que está seguro de que tendrá “muchos momentos lindos” juntos a sus compañeros de la selección.

Tras los entrenamientos en Barcelona, donde Perú se prepara para la repesca, se confirmaron las bajas para este amistoso del centrocampista Renato Tapia y del defensa Luis Advíncula, quienes buscan superar sus lesiones para llegar al encuentro de la repesca.

Para los neozelandeses el encuentro también tendrá un tono especial, según admitió esta semana su portero Stefan Mainovid, quien consideró que será una buena oportunidad para ponerse a prueba “contra un buen oponente” antes de jugar frente a Costa Rica.

El combinado dirigido por el estadounidense Danny Hay, que se ha estado entrenando en Marbella, es conocido por su juego de presión alta y gran velocidad, pero ha encendido todas las alertas ante una posible lesión de Chris Wood, su goleador histórico.

El delantero aún está en duda para el encuentro del domingo, ya que este viernes no pudo entrenarse con normalidad, por lo que Hay explicó que está “llevando un poco de molestias” en un tendón de Aquiles, lo que le impidió realizar esfuerzos físicos.

Hay aseguró esta semana que no le quiere “dar mucha información” a sus rivales en la repesca, pero consideró que los amistosos que ha planificado frente a Perú y Omán le permitirán tener una “idea clara” de los diferentes escenarios que pueden enfrentar frente a Costa Rica.

Alineaciones probables:

Perú: Pedro Gallese, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic, Tim Payne, Nando Pijnaker, Tommy Smith, Francis de Vries, Joe Bell, Marlo Stamenic, Buil Tuiloma, Alex Greive, Chris Wood y Logan Rogerson.

Seleccionador: Danny Hay.

Árbitro: el esloveno Slavko Vincic.

Estadio: RCDE Stadium, de Barcelona.

Te podría interesar:
Gustavo Alfaro anunció revolución en el equipo titular de Ecuador para enfrentar a México en Chicago
Héctor Herrera defiende al técnico de El Tri: “Nosotros vamos a dar la cara por el Tata Martino”
Tras separación con Shakira, el derrumbe de Gerard Piqué parece completo tras una carrera manchada por escándalos

En esta nota

Selección de Perú

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain