Los precios de la gasolina y el diésel alcanzan máximos históricos

El promedio nacional de un galón de gasolina regular alcanzó otro récord de $4.82 dólares, por lo que un promedio nacional de $5 dólares por galón está cada vez más cerca

precios-de-la-gasolina

Los precios del diésel también están en un nivel récord, lo que afecta el costo de todos los productos, desde alimentos hasta ropa. Crédito: ALPA PROD | Shutterstock

Según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por sus siglas en inglés), el promedio nacional de un galón de gasolina regular alcanzó otro récord de $4.82 dólares. Esto ocurre después de que en los últimos cuatro días se registró un aumento de $0.20 centavos, por lo que un promedio nacional de $5 dólares por galón está cada vez más cerca.

Los precios del diésel también están en un nivel récord, lo que afecta el costo de todos los productos, desde alimentos hasta ropa.

De acuerdo con NBC, Patrick De Haan, de GasBuddy, dijo que los precios seguirán subiendo si la gente continúa consumiendo gasolina, ya que las refinerías de petróleo no pueden satisfacer la demanda.

Asimismo, a medida que aumentan los precios del combustible, el consumo en las tiendas está cayendo. Éste ha disminuido a una tasa del 3% al 5% durante las últimas siete semanas, según DataTrek, lo que sugiere que los altos precios están afectando al consumidor.

Los datos más recientes del índice de precios al consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) informan que, en los últimos 12 meses, los costos de energía han aumentado más rápido que cualquier otro tipo de bienes o servicios.

“El índice de todos los artículos aumentó un 8.3% durante los 12 meses que terminaron en abril, un aumento menor que la cifra del 8.5% para el período que terminó en marzo. El índice de todos los artículos menos alimentos y energía aumentó un 6.2% en los últimos 12 meses. El índice de energía aumentó un 30.3% durante el último año, y el índice de alimentos aumentó un 9.4%, el mayor aumento en 12 meses desde el período que finalizó en abril de 1981”, decía un informe de BLS.

Por esta razón, muchos estadounidenses están batallando para llegar a fin de mes. Los precios también están teniendo un costo político, pues cada vez hay más críticas a las políticas energéticas del presidente Joe Biden, en particular por su bloqueo a nuevos contratos de arrendamiento de petróleo y el desarrollo de oleoductos.

Tampoco te puede interesar:
Nueva York suspende impuesto de 16 centavos a la gasolina para ayudar a combatir la inflación
El 56% de los estadounidenses no cree que pueda pagar vacaciones este año por la inflación, revela encuesta
Cómo ahorrar dinero en verano, cuando todo suele ser más caro

En esta nota

precios de gasolina

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain