Barcelona en crisis: Ningún jugador cobrará más de $10 millones de dólares

El combinado azulgrana tiene una plantilla que cuesta nos $570 millones de dólares en fichas, y necesitar reducir eso para evitar un Fair Play financiero

Joan Laporta

Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que el club necesita mejorar su situación económica. Crédito: LLUIS GENE | AFP / Getty Images

El FC Barcelona y su presidente Joan Laporta siguen tomando medidas para revertir la mala situación financiera que atraviesa el club, y entre ellas está reducir el gasto en la plantilla y poner un tope salarial, con el fin de evitar que la crisis se agudice a futuro.

Se calcula que el combinado azulgrana tiene una plantilla que cuesta nos $570 millones de dólares en fichas, muy por encima de la del Real Madrid, por ejemplo.

Esta realidad mantiene a los catalanes atados por el Fair Play financiero, con un saldo negativo cercano a los $150 millones de dólares.

Para tratar de subsanar esta situación el club ha establecido una nueva tabla salarial, según investigaciones realizadas por el Diario AS.

La primera medida consta de que ningún jugador puede ganar más de $10 millones de dólares, y no firmarán contratos por sueldos mayores a ese.

Se presume que esta medida terminó afectando las negociaciones con el alemán Antonio Rüdiger y el egipcio Mohamed Salah, pues sus aspiraciones estaban muy por encima de los $10 millones.

Al parecer, lo que si no afectará son las negociaciones con Robert Lewandowski, quien habría aceptado firmal con el Barcelona por un sueldo de $9 millones por dos temporadas.

El equipo ahora tendrá que negociar con jugadores como Busquets o Piqué para establecer esa nueva tabla salarial, pues sus sueldos superan lo permitido.

Le puede interesar:

“Algo ha muerto en mí”: Robert Lewandowski reveló las razones por las que quiere dejar el Bayern Múnich

Bayern Múnich sucumbe en la disputa y le baja el precio a Robert Lewandowski

El FC Barcelona presentó su nueva equipación con Gerard Piqué como imagen principal

En esta nota

FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain