Colombiano Luis Díaz ingresó al top 10 de los jugadores con mayor valor en el mercado del fútbol

Luis Díaz ingresó al top 10 de los jugadores más valiosos en el mercado del fútbol actual, llegando a costar cerca de 117 millones de dólares según el Centro Internacional de Estudios del Deporte

Luis Díaz y Jurgen Klopp se abrazan durante la final de la UEFA Champions League 2022.

Luis Díaz y Jurgen Klopp se abrazan durante la final de la UEFA Champions League 2022.  Crédito: Matthias Hangst | Getty Images

La temporada de las ligas europeas llegó a su final hace algunas semanas y por esa razón el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), con sede en Suiza, dio a conocer su lista de los jugadores más valiosos tras finalizar la presente campaña y dentro del Top 10 hay un latino: Luis Díaz.

Aunque el año no cerró de la mejor manera para el colombiano Díaz, tras caer en la final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid y perder la Premier League en la última jornada ante Manchester City, lo cierto es que el fichaje del Guajiro fue totalmente rentable para el Liverpool.

El Cafetero supo colarse en el once inicial de Jurgen Klopp y por si fuera poco la inversión de algo más de $48 millones de dólares que realizó al comprar su ficha al Porto terminó siendo buen negocio, porque Díaz pasó ahora a costar $117 millones de dólares según el CIES.

El hispano se encuentra dentro del Top 10 de los futbolistas más valiosos del mundo y actualmente ocupa la octava casilla, por encima de jugadores como el central portugués del Manchester City, Rubén Días, y el extremo del FC Barcelona, Ferrán Torres.

El liderato de la tabla lo comanda el delantero del PSG Kylian Mbappé, quien toma el primer lugar nuevamente tras haber sido destronado la temporada anterior; tiene un valor de 219.88 millones.

Tras Mbappé, Vinicius Jr, Erling Halland, Pedri y Bellingham cierran el Top 5 de la Lista.

Mira la tabla completa aquí:

También te podría interesar:

En esta nota

Luis Díaz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain