Desaparece periodista británico en el Amazonas brasileño; colaboraba con The Guardian

Dom Phillips, colaborador habitual de The Guardian, y el experto en asuntos indígenas, Bruno Araújo Pereira, desaparecieron en Brasil luego de recibir amenazas de los lugareños

Dom Phillips y Bruno Araújo fueron vistos por última vez en la comunidad de São Rafael.

Dom Phillips y Bruno Araújo fueron vistos por última vez en la comunidad de São Rafael. Crédito: PAVEL MARTIARENA/AFP | Getty Images

Un periodista británico y un experto en asuntos indígenas desaparecieron en Brasil luego de recibir amenazas de los lugareños.

Dom Phillips, colaborador habitual de The Guardian, y Bruno Araújo Pereira fueron vistos por última vez en la comunidad de São Rafael a las 7 de la mañana del domingo pasado.

Regresaban en barco desde la tierra indígena Vale do Javari y se dirigían a la ciudad de Atalaia do Norte, pero nunca llegaron a su destino.

Cabe mencionar que la zona ha estado marcada por violentos conflictos entre pescadores, cazadores furtivos y agentes gubernamentales.

Pereira, un ex funcionario del gobierno encargado de proteger a los pueblos indígenas aislados de Brasil, ha recibido durante mucho tiempo amenazas de madereros y mineros que buscan invadir sus tierras.

Actualmente está de licencia de su puesto en la agencia de asuntos indígenas de Brasil.

Además, Phillips también ha colaborado con el Washington Post y el New York Times.

Un portavoz de The Guardian dijo que está “muy preocupado y que busca urgentemente información sobre el paradero y el estado del señor Phillips”.

Agregaron: “Estamos en contacto con la embajada británica en Brasil y las autoridades locales y nacionales para tratar de establecer los hechos lo antes posible”.

La región ha sido testigo de repetidos tiroteos entre cazadores y pescadores y agentes de seguridad oficiales, que tienen una base permanente en la zona, conocida por albergar la población indígena aislada más grande del mundo.

En septiembre de 2019, un empleado de la agencia de asuntos indígenas fue asesinado a tiros en Tabatinga, la ciudad más grande de la región. El crimen nunca fue resuelto.


También lee:
· Joven brasileña terminó con su novio y éste le tatuó la cara con su nombre como venganza
· Matan al periodista Héctor González en Tamaulipas
· Se casó con un muñeco de trapo y desea hacer con él una familia

En esta nota

Amazonas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain