Destruye piezas arqueológicas tras discusión con su novia al interior del Museo de Arte de Dallas

Un joven de 21 años se encontraba de visita con su novia en el Museo de Arte de Dallas cuando de repente, él enfureció por una discusión que tuvo con su pareja y terminó destruyendo varias piezas de la exhibición

Museo

El propio agresor llamó al 911 para relatar lo ocurrido. Crédito: Shutterstock

No cabe duda que el enojo transformado en ira nos puede llevar a cometer un sinfín de cosas que pueden llegar a ser altamente perjudiciales, no solo para nosotros sino también para quienes se encuentran a nuestro alrededor.

Ejemplo de ello fue lo ocurrido el pasado 1 de junio al interior del Museo de Arte de Dallas, en donde se suscitó una tremenda pelea entre una pareja que culminó en pérdidas sustanciales para este recinto.

Según informa el periódico El Universal, un joven de 21 años identificado como Brian Hernández, se encontraba de visita en el Museo de Arte de Dallas con su novia cuando de repente, por un mal entendido, comenzaron a discutir.

El problema fue que Hernández llevó más allá el asunto y comenzó a romper vitrinas y varias piezas de arte expuestas en el lugar, alegando que actuó de esa manera porque estaba muy molesto con su chica.

El joven fue detenido varios minutos después tras ver lo ocurrido a través de las cámaras de seguridad del museo. Entre la piezas destruidas por Brian se contabilizaron una vasija del siglo VI que muestra combates de la guerra de Troya; un Pyxis del 450 a.C., una cílica del siglo VI, figura clásica de la cerámica griega, y una estatua de un pez caimán elaborada en el 2018.

Lo más curioso del incidente fue que tras su actuar, Hernández fue el primero en llamar al 911 para informar lo que había hecho. Posteriormente, fue detenido y llevado a la cárcel del condado de Dallas, en donde le fue fijada una multa de $300,000 dólares, pues provocó la pérdida de millones de dólares en piezas de valor histórico.

Pese a la pérdida económica, los encargados del Museo de Arte de Dallas indicaron que lo mejor fue el incidente no causó daños físicos a otros visitantes, así como a personal del recinto.

“La seguridad de nuestros visitantes y personal, junto con el cuidado y la protección del arte en nuestra administración, son nuestras máximas prioridades”, señalaron en un comunicado.

Tras el incidente, el museo tuvo que cerrar 3 de sus salas para llevar a cabo las investigaciones pertinentes pero ya han quedado habilitadas.

Te puede interesar:

* Sentencian a hispano que mató a otro de un balazo luego de que interviniera en pelea con su novia en Texas
* Descubre mensaje de su futuro marido burlándose de su vestido de novia y esto es lo que hace
* Cargos de feminicidio en México contra estadounidense por asesinato a golpes de su novia en hotel de Cancún en plenas vacaciones

*

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain