Gonzalo Jara considera que Chile no merece ir al Mundial de Qatar por el caso Byron Castillo: “Las selecciones se lo ganaron en la cancha”

Gonzalo Jara, quien formó parte de la generación dorada de Chile, cuestionó la posibilidad de que su selección clasifique al Mundial Qatar 2022 si gana la denuncia del caso Byron Castillo ante la FIFA y afirmó que el fracaso es culpa de jugadores y técnicos

Gonzalo Jara considera que Chile no merece ir al Mundial Qatar 2022 por el caso de Byron Castillo

Gonzalo Jara ganó las Copa América de 2015 y 2016 con Chile. Crédito: Alex Livesey | Getty Images

El exjugador de la selección de Chile, Gonzalo Jara se refirió al caso del ecuatoriano Byron Castillo y la posibilidad de que la Roja vaya al Mundial Qatar 2022 si la FIFA decide quitar el cupo a Ecuador basado en la denuncia hecha por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Luego de que se informó que la FIFA daría su fallo sobre el caso Byron Castillo el 10 de junio, el defensor que formó parte la generación dorada de Chile y del bicampeonato en las Copa América de 2015 y 2016, cuestionó que su selección merezca jugar la Copa del Mundo de este año.

“Me parece que Chile no hizo las cosas bien direccionalmente y futbolísticamente para poder clasificar al Mundial. Las selecciones que están clasificadas se lo ganaron en cancha”, sostuvo Gonzalo Jara en una entrevista concedida a DirecTV Sports Chile.

En ese sentido, el jugador que actualmente pertenece al Coquimbo Unido del fútbol de su país, opinó que la culpa del fracaso de ‘La Roja’ en los últimos años, es de los entrenadores y jugadores que no siempre estuvieron a la altura.

“Hay responsabilidad de los entrenadores, de la forma de juego, pero también de los jugadores. Hay que analizar cuántas veces se pudo repetir un once en la selección chilena en las eliminatorias; muchas veces el jugador no estaba bien”, puntualizó.

Por otra parte, Jara fue consultado sobre la llegada del entrenador argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo al banquillo de Chile y de las posibilidades que este tiene de llevar nuevamente al equipo a un proceso exitoso.

“Eduardo Berizzo estuvo en procesos importantes en España, no solo la selección de Paraguay. Ahora enfrentará un proceso donde será difícil reemplazar a los históricos, pero me parece que jugadores tiene”, sentenció el jugador de 36 años.

Lea también:
Futbolista Byron Castillo no puede con las dudas sobre su nacionalidad y estalló en lágrimas durante un encuentro en Ecuador [Video]
Exárbitro de Ecuador criticó la ausencia de sus colegas en el Mundial Qatar 2022 y afirmo que han sido secuestrados por su Comisión
Continúa la violencia en el fútbol: Hinchas apuñalan a un árbitro durante un partido de fútbol en Chile

En esta nota

Byron Castillo Gonzalo Jara Mundial Qatar 2022 seleccion de chile

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain