Estados Unidos en alerta ante posibles ataques extremistas, advirtió el Departamento de Seguridad Nacional

Los posibles ataques extremistas podrían tener como detonante las elecciones legislativas de noviembre, la decisión del Tribunal Supremo sobre el aborto y la probable ola de migrantes a través de la frontera con México

White Supremacists Rally In Knoxville Draws Counter Protest

Simpatizantes pro-confederados en Knoxville, Tennessee, durante una manifestación de supremacistas blancos. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Estados Unidos ya está inmerso en un “ambiente intensificado de amenazas” y esos tres eventos podrían empeorar la situación, advirtió hoy el Departamento de Seguridad Nacional.

Ese departamento emite cada tres meses una evaluación sobre amenazas terroristas y, esta vez, su análisis ha tenido mayor repercusión debido a las advertencias sobre ataques extremistas dentro de EE.UU. y la posibilidad de que adversarios de Washington usen el caos para debilitar al país.

“En los próximos meses, esperamos que el ambiente de las amenazas se vuelva más dinámico, ya que varios eventos de alto perfil podrían ser usados para justificar actos de violencia contra un amplio número de objetivos”, avisó el Departamento de Seguridad Nacional. Entre la lista de posibles objetivos, figuran reuniones públicas, escuelas, instituciones religiosas, edificios gubernamentales y medios de comunicación.

Minorías raciales y religiosas más expuestas a ataques de extremistas

Los extremistas también pueden perpetrar ataques contra minorías raciales y religiosas, así como contra aquellas personas que son percibidas como de ideologías opuestas.

Según el Departamento de Seguridad Nacional, los grupos extremistas dentro de EE.UU. suponen la mayor amenaza y citan, por ejemplo, la masacre racista que perpetró en mayo un supremacista blanco en un supermercado de la comunidad negra en la localidad neoyorquina de Búfalo, cobrándose la vida de diez personas.

Además, el departamento alertó de la posibilidad de ataques contra candidatos y funcionarios encargados de las elecciones legislativas de noviembre. Aunque las mayores amenazas provienen de dentro de EE.UU., el Departamento de Seguridad Nacional afirmó que Rusia, Irán, China y “otros adversarios”, como grupos terroristas, podrían aprovechar ese ambiente de violencia para debilitar a Estados Unidos.

También te puede interesar:
Otro alumno arrestado por amenaza “terrorista” en Nueva York: prometió disparar en edificio con tres escuelas en Queens
El 44% de los republicanos cree que los tiroteos masivos en EE.UU. deben “aceptarse” como parte de una “sociedad libre”
Despachador del 911 durante tiroteo en Buffalo fue despedido tras mal manejo de la llamada

En esta nota

Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain