Oso perezoso mata a pareja y se deleita con sus restos durante horas antes de ser descubierto

En India, un oso perezoso asesinó a un hombre y una mujer antes de alimentarse durante horas de sus cadáveres; el departamento forestal llegó al menos cuatro horas después

El oso perezoso se alimentó de los cadáveres de la pareja.

El oso perezoso se alimentó de los cadáveres de la pareja. Crédito: TSagar | Pixabay

Mukesh Rai, de 43 años de edad, y su esposa Gudiya, de 39, viajaban a través de un bosque en Panna, una región del estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, de camino a casa desde el santuario de Khermai cuando se encontraron con un oso perezoso (Melursus ursinus).

Sin embargo, alrededor de las 6:30 de la mañana, el oso los atacó a tan menos de una milla de su casa.

Según el Times of India, el oso perezoso”desgarró sus cuerpos” y consumió sus restos durante al menos cuatro horas antes de que llegaran la policía y el departamento forestal.

El oso que asesinó a la pareja en Panna fue tranquilizado y capturado en el transcurso de dos horas.

“El animal no será liberado en la jungla”, dijo el oficial forestal de la división, Gaurav Sharma, a DNA India. “Nuestro objetivo es enviarlo a un zoológico en otra ciudad”.

La familia de la pareja fallecida recibió 400,000 rupias, un equivalente a $5,000 dólares, en apoyo financiero. Según el Times of India, los lugareños organizaron una manifestación después de la muerte de la pareja, exigiendo trabajos para los miembros de su familia.

Ataques de osos perezosos

Los asaltos de osos son poco comunes en India, aunque son significativamente más comunes en áreas boscosas. En un estudio de 2015 sobre ataques en la India central, los investigadores descubrieron que la mayoría de las víctimas tenían lesiones en la cara o el cuero cabelludo.

Los 48 asaltos investigados involucraron al oso bezudo, ​oso labiado u oso perezoso, una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos. 

Los osos perezosos se encuentran solo en partes del sur de Asia, incluidos Sri Lanka, Nepal, India, Bangladesh y Bután. Son de tamaño similar al oso negro americano; las hembras pueden pesar hasta 273 libras y los machos hasta 423.

Los osos perezosos, también conocidos como osos bezudos y ​osos labiados, rara vez se encuentran cerca de los asentamientos humanos. (Foto: JudaM/Pixabay)

Los osos perezosos son inusuales porque rara vez se encuentran cerca de los asentamientos humanos y comen una dieta principalmente vegetariana: en Tamil Nadu, en el sur de la India, la fruta parece constituir el 90% de la dieta de los osos, y el resto consiste en flores, hormigas y termitas, y ocasionalmente pequeños animales o reptiles.

Los perezosos se encuentran entre los osos más violentos y tienen el mayor número de agresiones reportadas a personas.

Las poblaciones de osos en India, Nepal y Bután se han fragmentado debido a la deforestación y la degradación del hábitat agrícola fuera de las áreas protegidas.

Los osos se sienten atraídos por las ciudades humanas en busca de comida, pero no en forma de humanos, sino en forma de desechos. A los humanos no les gustan los osos que deambulan cerca de las ciudades, lo que exacerba el conflicto entre humanos y osos.


También lee:
· Video: Niña de Seattle se emociona al ver un oso en su jardín y corre para abrazarlo
· Bisonte embiste y mata a una mujer en Yellowstone; la lanzó a 10 pies por el aire
· Hombre muere tras ser atacado por un caimán en Florida luego de buscar un frisbee en un lago

En esta nota

India
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain