Teléfono, agua y otras facturas que siempre suben de precio en verano y cómo ahorrar en ellas

El agua, los comestibles y hasta el servicio de cuidado de niños, pueden convertirse en gastos importantes en la época de verano. Por suerte, puedes tener algunos ahorros si los tienes en cuenta

celular-gastos-del-hogar

Como los niños están de vacaciones en el verano, suelen usar el celular con más frecuencia, lo que podría aumentar sus costos si lo usan sin WiFi. Crédito: leungchopan | Shutterstock

Durante el verano, hay muchos servicios y productos que suelen subir de precios y tú ni siquiera lo notas. Por eso, para que tengas un mejor control sobre tus finanzas, aquí te compartimos algunos de ellos.

Agua

En el verano suele aumentar los costos del agua debido a que se usa más porque los niños están en casa por las vacaciones y suelen jugar con ella por el calor, además de que es más probable que las personas rieguen el césped y otras plantas con mayor frecuencia en esta época.

Cabe señalar que el costo del agua ha aumentado un 43% en la última década, por lo que no es un servicio barato.

Lo que puedes hacer para ahorrar un poco es regar las plantas a una sola hora en todo el día, en lugar de hacerlo en varios momentos. Además, puedes regarlas cuando haga menos sol, para que el calor no evapore el líquido tan rápido.

Los niños también podrían jugar cuando se encienda el aspersor.

Cuidado de los niños

Si bien los niños no están en la escuela, tú aún tienes que ir a trabajar, lo que significa que el costo del cuidado de los niños es algo que debes tener en cuenta.

En lugar de inscribirlos en una guardería durante el verano, considera pedirles a amigos y familiares que cuiden a tus hijos al menos un par de veces a la semana.

Teléfono móvil

Como los niños no estarán en la escuela, es probable que usen sus teléfonos mucho más tiempo. Si no tienes un plan de datos ilimitado, esto puede terminar costándote mucho si ellos lo usan sin WiFi.

Considera contratar un plan ilimitado solo para el verano, o exigirles a tus hijos –si son adolescentes– que paguen los costos extras en los que incurran debido al uso de datos.

Comestibles

Durante el verano, las personas suelen hacer más barbacoas o reuniones familiares en donde se hace mucha comida, por lo que es fácil que el gasto en los comestibles se incremente.

Además, como los niños van a estar en la casa todo el día, es más probable que coman con más frecuencia, por lo que podrías tener que abastecer la alacena más seguido.

Para disminuir los costos, puedes buscar cupones de descuentos, comprar al por mayor, planificar las comidas y buscar tiendas más baratas.

Si vas a hacer una reunión, puedes pedir que cada invitado lleve algo para comer.

También te puede interesar:
Gastos de estadounidenses con tarjeta de crédito y débito siguen aumentando a pesar de inflación
3 cosas buenas e inesperadas que provoca una recesión económica
3 trucos para evitar el aumento de precios de Uber

En esta nota

ahorros del hogar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain