3 trucos para evitar el aumento de precios de Uber

Es muy molesto cuando Uber duplica o triplica sus precios. Por suerte, hay algunos trucos que te ayudarán a sortear esta alza en los costos y ahorrar dinero en tu viaje

uber-ahorro

Uber suele aumentar sus precios cuando es hora pico, cuando hay alta demanda o mal tiempo y al final de grandes eventos. Crédito: Kaspars Grinvalds | Shutterstock

Es muy molesto cuando sucede que estás a punto de pedir tu Uber, pero te das cuenta de que los precios se han duplicado o hasta triplicado. Por suerte, hay algunos trucos que te ayudarán a sortear esta alza en los costos y ahorrar dinero en tu viaje.

A continuación, te compartimos tres de ellos.

1–Elige bien el momento en que pedirás tu Uber

El algoritmo de Uber aumenta los precios en momentos que hay más demanda del servicio. El aumento de precios entra en vigor cuando hay:

–Hora pico
–Alta demanda
–Mal tiempo

–El final de los grandes eventos (conciertos, juegos deportivos)

Debido a que Uber actualiza sus precios en tiempo real a medida que cambia la demanda, el aumento de precios puede volver a bajar en cuestión de minutos. Esperar para ordenar tu Uber durante los casos anteriormente expuestos podría ayudarte a ahorrar mucho dinero.

2–Descarga la aplicación Uber Driver

Esta es una de las mejores formas de evitar los aumentos de precios: descarga la aplicación Uber Driver en tu teléfono y crea una cuenta. Tendrás que hacer esto antes de ir a tu concierto o evento deportivo, ya que se tarda unos minutos en crear un perfil de conductor de Uber.

No te preocupes por abrir la cuenta de Driver, ya que no necesitas ser un conductor de Uber para descargar esta app.

Una vez que hayas instalado la aplicación Uber Driver, puedes abrirla cuando cierren los bares o finalice el concierto al que hayas ido y consultar el mapa de tu zona. En la app, los vecindarios y las calles cambiarán de color cuando el aumento de precios entre en vigencia.

El mapa mostrará círculos o zonas de colores, que van desde el naranja claro hasta el rojo oscuro. El naranja claro indica un pequeño aumento en el precio, mientras que el rojo oscuro puede significar el doble o el triple del precio promedio. Esto es para que los conductores sepan a dónde dirigirse para ganar más dinero.

Una vez que veas dónde están los precios más altos, simplemente aléjate de esa zona hasta que ya no estés en el área de aumento. Luego cambia a tu perfil de usuario de Uber y solicita un viaje por un precio menor.

3–Compre un pase Uber One

A fines de 2021, Uber lanzó un nuevo servicio de suscripción llamado Uber One que brinda a los pasajeros descuentos en tarifas y opciones de recogida con prioridad.

Es posible que puedas obtener un pequeño descuento cuando los precios aumentan si te registras en Uber One con anticipación. Y es que, por lo general, ofrece viajes con un 5% de descuento.

La suscripción cuesta $9.99 dólares al mes o $100 dólares al año. También puedes registrarte para una prueba gratuita de 30 días.

Uber One funciona mejor si eres un usuario habitual de Uber o pides muchas comidas con Uber Eats, ya que se aplican descuentos para ambos servicios.

También te puede interesar:
Taxistas de la Gran Manzana aspiran que se les apruebe esta semana un aumento de $2 por viaje
Geraldine Bazán denuncia a conductor de Uber por robarle sus pertenencias
Piden a deliveristas de NYC reportar cualquier queja o incumplimiento de Apps de comida sobre nuevas leyes y protecciones

En esta nota

Uber
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain