Empresas están dando menos producto al mismo precio para combatir la inflación

Debido a la inflación y al aumento de los costos de producción, las empresas están dando cada vez menos cantidad de sus productos en sus empaques, pero manteniendo el mismo precio

empaques-productos-inflacion

Una caja de Kleenex que antes tenía 65 pañuelos, ahora cuenta con solo 60. Crédito: The Image Party | Shutterstock

Cada vez son más las empresas que están empezando a ofrecer sus productos en una menor cantidad, esto debido a la alta inflación que está provocando que las compañías batallen con el aumento de los costos de los ingredientes, empaques, mano de obra y transporte.

Por esta razón, una caja de Kleenex que antes tenía 65 pañuelos, ahora cuenta con solo 60. Asimismo, los yogures de la marca Chobani Flips, que antes tenían 5.3 onzas de alimento, ahora solo tienen 4.5 onzas.

Otros productos que han estado disminuyendo su contenido son el papel higiénico Cottonelle Ultra Clean Care, que antes tenía 340 hojas y ahora cuenta con 312. El café Folgers solía venderse en un envase de 51 onzas, pero ahora ofrece una presentación de 43.5 onzas.

Asimismo, las bolsas de Fritos Scoops que son ‘tamaño fiesta’ solían ser de 18 onzas, pero ahora se están lanzando en bolsas de 15.5 onzas, pero además se están dando a un mayor precio.

Pepsi también comenzó a reducir el tamaño de sus bebidas de 32 onzas a 28 onzas, aunque cabe señalar que dicha reducción la lleva implementando desde hace años bajo el argumento de que una botella de 28 onzas es más fácil de sujetar. Sin embargo, las bebidas más pequeñas son más caras.

Proctor & Gamble, que elabora el acondicionador Pantene Pro-V Curl Perfection, redujo su botella de 12 onzas líquidas a 10.4 onzas líquidas, aunque aún cuesta $3.99 dólares.

En cuanto a los restaurantes de comida rápida, Domino’s Pizza anunció que estaría dando ocho piezas de alitas de pollo en lugar de 10, y que seguiría dando la orden a $7.99 dólares.

La próxima vez que compres algo, fíjate si te están dando menos por el mismo tiempo. Así podrás tomar decisiones de compra más inteligentes.

También te puede interesar:
Teléfono, agua y otras facturas que siempre suben de precio en verano y cómo ahorrar en ellas
Gastos de estadounidenses con tarjeta de crédito y débito siguen aumentando a pesar de inflación
3 cosas buenas e inesperadas que provoca una recesión económica

En esta nota

inflacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain