Fuerzas rusas retienen a 600 personas en ‘cámaras de tortura’ de Kherson, asegura Ucrania

Unas 600 personas, entre activistas, periodistas y prisioneros de guerra ucranianos, están recluidos en “cámaras de tortura” en la ciudad de Kherson, ocupada por Rusia

Desde el séptimo día de combates en Ucrania el 2 de marzo, Rusia reclamó el control de la ciudad portuaria de Kherson.

Desde el séptimo día de combates en Ucrania el 2 de marzo, Rusia reclamó el control de la ciudad portuaria de Kherson. Crédito: SERGEY BOBOK/AFP | Getty Images

Unas 600 personas, entre activistas, periodistas y prisioneros de guerra ucranianos, están recluidos en “cámaras de tortura” en la ciudad de Kherson, ocupada por Rusia, y sus alrededores, según un funcionario.

“Según nuestra información, en la región de Kherson hay unas 600 personas que se encuentran en sótanos, en habitaciones especialmente equipadas, en cámaras de tortura”, dijo Tamila Tasheva, representante de Kiev en Crimea, en una conferencia de prensa el martes pasado, informó el medio ucraniano Ukrinform.

Tasheva dijo que aproximadamente 300 de los detenidos estaban en la ciudad propiamente dicha, y los otros 300 en lugares cercanos. Aún así, más ucranianos están detenidos en centros de detención en Crimea ocupada por Rusia, dijo.

Los encarcelados incluyen prisioneros de guerra militares, así como periodistas y otros rehenes civiles, sin embargo, estas afirmaciones afirmaciones no se han verificado.

La primera gran ciudad en ser tomada por Rusia en los primeros días de la invasión, Kherson ha sido un hervidero de resistencia civil a la ocupación de Moscú, con protestas dispersadas con munición real en al menos una ocasión .

El gobierno instalado por el Kremlin en Kherson anunció el mes pasado que solicitaría la anexión por parte de Moscú.

“La ciudad de Kherson es Rusia”, dijo Kirill Stremousov, subjefe de la autoridad de ocupación del Kremlin en la ciudad, a los medios estatales rusos en mayo.


También lee:
· Informes sobre “la exitosa contraoperación de Ucrania” en la región de Kherson es una mentira: Rusia
· Periodista francés muere tras ser alcanzado por proyectiles rusos en Ucrania
· Video: Así es como los helicópteros rusos Ka-52 llevan a cabo operaciones de combate contra objetivos ucranianos

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain