Informes sobre “la exitosa contraoperación de Ucrania” en la región de Kherson es una mentira: Rusia

"Setenta personas todavía están en el campo de batalla. El éxito de esta operación es que Zelensky y otros funcionarios continúan declarando que están ganando, pero es una mentira"

Un camión militar ruso pintado con la letra "Z" se mueve en una carretera en Kherson.

Un camión militar ruso pintado con la letra "Z" se mueve en una carretera en Kherson. Crédito: Olga MALTSEVA / AFP | Getty Images

Los informes sobre el éxito de la contraoperación de Ucrania cerca de Davydov Brod no tienen nada que ver con el estado real de las cosas, según informaron este domingo las autoridades de la región de Kherson.

“Prácticamente todas las páginas públicas ucranianas escriben sobre la exitosa contraoperación para la ‘liberación‘ de la región de Kherson. Se trata de Davydov Brod, donde unos 20 vehículos de combate ucranianos intentaron atravesar pero quedaron reducidos a polvo con 210 personas”, dijeron.

“Según nuestros datos, setenta personas todavía están en el campo de batalla. El éxito de esta operación es que el señor [Vladimir] Zelensky y otros funcionarios continúan declarando: “Estamos bien, estamos ganando”. Pero esto es una mentira”, agregaron. 

“Se detuvo el avance de hoy que involucraba alrededor de seis tipos de vehículos. La región de Kherson se desnazifica para siempre. Es una tierra rusa”, escribió en su canal de Telegram Kirill Stremousov, subjefe de la administración militar-civil de la región de Kherson.

El domingo se informó que un misil ucraniano, presumiblemente del sistema de misiles Uragan, cayó en el territorio de la Planta Mecánica en Kherson. El 28 de mayo, una persona murió y dos más resultaron heridas como resultado del ataque de Ucrania a la aldea de Chernobayevka en la región de Kherson. 

Más temprano, el 16 de mayo, un hombre de 84 años murió y un civil más resultó herido en este pueblo como resultado del bombardeo de las tropas ucranianas.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar especial en respuesta a una solicitud de ayuda de los jefes de las repúblicas de Donbás. 

Hizo hincapié en que Moscú no tenía planes de ocupar territorios ucranianos, sino que tenía como objetivo “desmilitarizar y desnazificar” el país, sin embargo, los crímenes de guerra por parte de las fuerzas de Putin han generado polémica a nivel mundial.


También lee:
· Video: Así es como los helicópteros rusos Ka-52 llevan a cabo operaciones de combate contra objetivos ucranianos
· Video: Así es como las tropas rusas disparan proyectiles de mortero contra objetivos ucranianos
· Tropas ucranianas llegan hasta la frontera de Rusia “empujando” a las fuerzas de Putin

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain