Lanzaron a mujer a los rieles del Metro de Nueva York; prófugo detenido tras video NYPD

Un hombre con largos antecedentes penales fue arrestado dos días después de arrojar a una mujer a las vías del Metro en El Bronx, en un ataque "al azar". Policías estaban colgando carteles en la misma estación cuando vieron al sospechoso

Momento del brutal empujón.

Momento del brutal empujón. Crédito: NYPD

Theodore Ellis, un hombre con una larga hoja de antecedentes penales, fue arrestado ayer como sospechoso de arrojar a una mujer a las vías del Metro en El Bronx el domingo, dijeron las autoridades.

Ellis, de 30 años, fue acusado de agresión e imprudencia temeraria, según un portavoz de la policía de Nueva York. Los detectives estaban colgando carteles de CrimeStoppers en la misma estación donde sucedió el hecho cuando uno de los oficiales notó al sospechoso y lo detuvo sin incidentes, dijo NYPD.

El sospechoso supuestamente empujó a la mujer de 52 años hacia las vías Downtown de la estación Westchester Avenue – Jackson Avenue alrededor de las 4:40 p.m. del domingo, según un dramático video del incidente.

La policía le dijo a Pix11 el ataque no fue provocado. Otros pasajeros sacaron a la mujer de las vías a tiempo y la subieron de regreso a la plataforma antes de que arribara el próximo tren. Milagrosamente la víctima salvó su vida sufriendo sólo fractura de clavícula y cortes en la cabeza. Fue transportada al Hospital Lincoln en condición estable.

El sospechoso, residente de El Bronx, tiene una larga lista de arrestos previos por cargos que van desde asalto hasta hurto, dijo la policía. No está claro por qué empujó a esa mujer a los rieles del Metro.

Los últimos ataques abrieron otro mes violento en el Metro de Nueva York. El alcalde Eric Adams, un ex policía cuya campaña electoral se centró en la seguridad pública, ha implementado varias medidas para hacer que el subterráneo sea más seguros, incluyendo desplegar más policías en estaciones y vagones, recordó Pix11. Pero la violencia no ha cedido.

Previamente, abril fue uno de los meses más violentos en la historia del Metro de Nueva York desde su fundación en 1904. Un contundente 84% de los neoyorquinos cree que las condiciones han empeorado en la ciudad desde marzo de 2020, cuando empezó la pandemia, según un sondeo reciente. La mayoría citó los problemas en el Metro como una de las principales razones del deterioro urbano.

En esta nota

El Bronx Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain