Albert Pujols sobre sus homenajes: Muestran su respeto. Significa mucho para mí

Albert Pujols está disfrutando de su última temporada en el béisbol de las Grandes Ligas y cada uno de los equipos también quieren recordar al dominicano como uno de los mejores jugadores de la historia. Es por ello que, este jueves Rays de Tampa Bay organizó un homenaje para el veterano jugador quien no ocultó su emoción

Pujols celebra con Yadier Molina su actual momento.
Pujols celebra con Yadier Molina su actual momento.
Foto: Jim McIsaac / Getty Images

Albert Pujols está disfrutando de su última temporada en el béisbol de las Grandes Ligas y cada uno de los equipos también quieren recordar al dominicano como uno de los mejores jugadores de la historia. Es por ello que, este jueves Rays de Tampa Bay organizó un homenaje para el veterano jugador quien no ocultó su emoción.

Pero Pujols no fue el único homenajeado, sino que el puertorriqueño Yadier Molina también recibió un fuerte aplausos por los fanáticos que se citaron en el Tropicana Field para apoyar a Cardenales de San Luis.

“Significa mucho, pero todos me piden una camisa o un bate. Siempre les digo que sí, que no hay problema”, comentó Albert Pujols.

“Muestran su respeto. Significa mucho para mí, están haciendo lo mismo que hice yo con jugadores como Derek Jeter y David Ortiz. Esos chicos estaban en la liga antes que yo. Cuando jugué ante ellos fue especial. En mi primer Juego de Estrellas vi a Tony Gwynny a Cal Ripken Jr. Fue muy especial. Si eres aficionado al juego ya seas jugador o aficionado, te encanta eso. Estoy disfrutándolo, pero a la vez enfocado en ayudar a mi equipo“, añadió el dominicano.

Pujols a sus 42 años, está disputando su vigésima segunda temporada en el béisbol de las Grandes Ligas y durante este tramo ha logrado cosechar grandes méritos para ser considerado hoy en día un fuerte candidato para el Salón de la Fama.

Su carrera ha sido tan maravillosa que, los jugadores más jóvenes lo ven como una imagen de mentor tanto adentro, como afuera del terreno. En esta oportunidad fue Wander Franco, el dominicano que está llamado a ser una estrella con Rays de Tampa Bay.

“Conozco a Franco porque jugué con su tío, Erick Aybar. Él siempre hablaba sobre Franco y el día que firmó, recibí un mensaje de texto de Aybar. Todo lo que hace en el terreno es eléctrico. Tiene un gran futuro en la liga”, prosiguió el dominicano.

Para Pujols, es un honor ser imagen de los peloteros latinoamericanos en el béisbol de las Grandes Ligas y más cuando existen otros jugadores también han tenido grandes carreras con una o más organizaciones.

“Significa mucho ser un ejemplo a seguir, no sólo para los dominicanos, sino espero que para todos. He tratado siempre de hacer mi trabajo y no dar nada por sentado. Disfrutar el juego. Estoy bendecido por poder vestir este uniforme”, finalizó Albert Pujols.

De esta manera a cada una de las organizaciones que hacen vida en este deporte, solamente necesitan disfrutar de los últimos compromiso de una verdadera leyenda de la pelota y seguramente integrante del Salón de La Fama.

Lee También: