Medio cuerpo de un trabajador quedó derretido tras caer en una tina de hierro fundido a 2,600 grados Fahrenheit en Illinois

Steven Dierkes tropezó accidentalmente sobre la tina de hierro fundido en la fundición de Caterpillar en Illinois. Compañeros del occiso revelan que tenía días de haber entrado a trabajar al lugar

Steven Dierkes

El cuerpo de Steven Dierkes se derritió mientras hacía una muestra de crisol de 2,600 grados Fahrenheit. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

Steven Dierkes, de 39 años, tenía cinco días de haber entrado a trabajar a Mapleton Foundry de Caterpillar en Illinois, y recibió la orden de hacer una muestra de crisol de 2,600 grados Fahrenheit cuando tropezó y cayó a la tina, provocándole la muerte de manera instantánea.

“Solo había estado allí durante cinco días y no tenía entrenamiento suficiente para estar en el piso de hierro”, dijo un testigo de manera anónima.

De acuerdo con otro colega, que pidió guardar su nombre en el anonimato, la mitad del cuerpo de Dierkes quedó fuera del contenedor, la otra mitad se derritió… asimismo, relevó que el incidente sucedió cuando el empleado estaba tomando una muestra de hierro para el laboratorio meteorológico.

Murió instantáneamente, pero no entró todo. Parte de su cuerpo permaneció en la cubierta y fue así que la forense pudo recuperar su cuerpo”, reveló el colega de Dierkes a al World Socialist Web Site.

Según el diario Peoria Journal Star, el forense del condado de Peoria, Jaime Harwood, señaló que el incidente que tuvo lugar en la fundición Caterpillar Mapletón fue accidental y no se sospecha de un crimen.

El mismo informante señaló que desconoce a ciencia cierta la hora en la que sucedieron los hechos, pero él cree que fue alrededor de las 10:00 de la mañana, porque a las 10:20 mandaron a todos los empleados a sus casas.


La portavoz de Caterpillar, Lisa Miller, emitió la siguiente declaración al sitio The Sun: “Estamos profundamente entristecidos por la muerte de un empleado que estuvo involucrado en un incidente grave en nuestras instalaciones de Mapleton, Illinois, el 2 de junio. Nuestros pensamientos están con la familia, amigos y colegas de este empleado. La seguridad de nuestros empleados, contratistas y visitantes es nuestra principal prioridad”.

Esta no es la primera vez que la fundidora tiene este tipo de problemas, meses atrás también murió un empleado al tropezar en las escaleras y caer por un hoyo. También enfrentaron a las autoridades por la pérdida de una extremidad de otro empleado.

A Steven Dierkes, quien era llamado “un hombre en forma de oso de peluche muy trabajador” le sobreviven tres hijas, una de 12 años, una de cinco y otra de cuatro, así como su pareja Jessica Stutter.

Te puede interesar:
* Las últimas palabras de un hombre ejecutado en Arizona por el asesinado de una niña de 8 años en 1984
Hombre de California mató y desmembró a su madre; tiró el cuerpo a la basura
Celos enfermizos: mujer de Indianapolis golpea a su novio con el auto hasta la muerte tras verlo con otra en un bar
Maestra hispana de una guardería de Georgia es captada durante una transmisión en vivo agrediendo físicamente a una menor

En esta nota

Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain