Barcelona renueva a Sergi Roberto con una cláusula que supera los $400 millones de dólares

La rebaja salarial de Sergi Roberto está por encima del 50%. Anteriormente, se negociaba bajo una base económica más alta y dos temporadas más

Sergi Roberto

Sergi Roberto renovó con el Barcelona hasta 2023 y se bajó el sueldo. Crédito: JOSEP LAGO | AFP / Getty Images

Ya es oficial. El FC Barcelona anunció este viernes la renovación del lateral-volante Sergi Roberto por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2023. La cláusula de rescisión quedó fijada en 400 millones de euros ($420 millones de dólares).

El acuerdo entre ambas partes, que finalizó hace algunas semanas, se terminó de concretar con la firma del contrato en las oficinas del Camp Nou por parte del jugador catalán y Joan Laporta, presidente de la entidad azulgrana.

La rebaja salarial con respecto al último contrato, que expiraba el próximo 30 de junio, está por encima del 50%. Anteriormente, se negociaba bajo una base económica más alta y dos temporadas más, tal como reseña la agencia Efe.

No obstante, la postura del club era adecuar el salario de Roberto a la nueva realidad económica del Barcelona, y no ofrecerle más de un año. La postura del entrenador Xavi Hernández ha sido determinante en la decisión de renovar al futbolista.

“Me dijo que dejara atrás la lesión y que me operara, y desde el primer momento me mostró confianza. Les devolveré la confianza con resultados en el campo”, comentó el 20 azulgrana con respecto a la confianza que le ha dado el técnico.

La trayectoria de Sergi Roberto

El jugador, de 30 años de edad, disputó su último partido el pasado 27 de octubre, en Vallecas, donde se tuvo que retirar por unas molestias en el cuádriceps derecho. Esta campaña solo ha participado en nueve partidos de LaLiga y en tres de Champions League. En diciembre pasado lo operaron para solventar una lesión en el recto femoral de la pierna derecha.

“Llevo media vida en este club. Espero volver a disfrutar y devolver la alegría a los aficionados. Tenemos que estar todos unidos y aportar nuestro granito de arena”, destacó el jugador de La Masia

El 10 de noviembre de 2010, a los 18 años de edad, Sergi Roberto debutó con el primer equipo, con el que ha disputado 316 partidos. Su renovación se suma a la ya anunciada del uruguayo Ronald Araujo, mientras que el club está negociando una mejora salarial del joven mediocampista Pablo Gavi. 

También puedes leer:
Real Madrid y Barcelona disputarán el clásico en Las Vegas: los detalles
¿Traición al Real Madrid? Ángel Di María se iría al Barcelona y no a la Juventus
¡Se complica el culebrón! La ex de Gerard Piqué estrena serie sobre su vida
“Lo que vendría sería el infierno”: caso Lewandowski se convierte en un conflicto de derecho laboral

En esta nota

Barcelona Sergi Roberto

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain