“Vamos a seguir con la misma fuerza y convicción”: Chile recurre al TAS para dejar a Ecuador sin Mundial

Chile apelará ante el TAS la decisión que tomó la FIFA: cerrar el proceso disciplinario abierto Ecuador por la presunta alineación indebida de Byron Castillo, a quien se le atribuye ser colombiano de nacimiento

Chile y Ecuador

La ANFP está dispuesta a usar todas las herramientas legales que dispone. Crédito: MARCELO HERNANDEZ | AFP / Getty Images

Pablo Milad, presidente de la Federación de Fútbol de Chile (ANFP), anunció este viernes que apelará contra la decisión de la FIFA: desestimar la denuncia de Chile contra Ecuador por la presunta alineación indebida del defensa Byron Castillo, a quien se le atribuye ser colombiano de nacimiento.

Milad afirmó que la entidad espera la fundamentación del fallo para preparar la apelación: “El fallo no fue favorable, independiente de todas las pruebas fidedignas. Es sorprendente. Vamos a esperar la fundamentación, que va a orientar a la apelación que vamos a realizar. Posteriormente, ellos tendrán que fallar: si lo mantienen inalterable o si se abre una nueva ventana para Chile”.

Agregó que la ANFP está dispuesta a usar todas las herramientas legales que dispone. Es por esto que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

“Es un proceso natural, cuando hay pruebas fundamentadas y legales. Vamos a seguir con la misma fuerza y convicción. Mi sensación es que vamos en el primer tiempo de un partido y vamos perdiendo 1-0. Aún queda el segundo tiempo”, afirmó.

“Vamos a apelar”

Eduardo Carlezzo, abogado de la ANFP, explicó que con la decisión de llevar el caso al TAS se busca poder tener una resolución en septiembre. Y es que los plazos del Mundial, que empieza en noviembre, hacen que la decisión final deba tomarse de “forma urgente”.

“Acabamos de solicitar los fundamentos. FIFA nos contestó y nos dijo que ya está redactando. Creo que lo tendremos al final de la próxima semana. Ahí conoceremos la fundamentación, vamos a apelar. Creo que 20 días después tendremos la respuesta”, añadió Carlezzo.

A su juicio, el fallo que emitió la FIFA es normal. “Se aceptaba o se rechazaba. Lo importante es saber cómo llegó a eso. Cuando lo tengamos, lo explicaremos para ser lo más transparente posible”, apostilló.

Advirtió que la desestimación expresada no desvía a la ANFP de su objetivo. “Estamos muy seguros de lo que estamos haciendo. No hay duda de que el jugador nació en Tumaco (Colombia), y son hechos graves”, puntualizó. 

En esta nota

Chile Ecuador Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain