Quieren ir al Mundial: Perú declara feriado el día del repechaje contra Australia

"Consideramos que el partido es un acontecimiento de unión, de nacionalismo, de identidad nacional. No miramos esto con pesimismo, sino con con absoluto optimismo", anunció el gobierno peruano

Perú

Gremios comerciales de Perú advirtieron el riesgo de generar un impacto negativo a la economía. Crédito: Leonardo Fernandez | Getty Images

El Gobierno del Perú anunció este viernes que el próximo lunes 13 de junio fue declarado feriado nacional en el sector público por ser el día en el que la selección peruana disputará, en Doha, el partido del repechaje contra Australia, por el penúltimo boleto para el Mundial de Qatar 2022.

“Se determinó que el día lunes sea feriado todo el día para que la población pueda ver a la selección de fútbol clasificar al Mundial de Qatar”, declaró ante los medios Alejandro Salas, ministro de Cultura, quien detalló que el feriado regirá para el sector público, mientras que el privado podrá acogerse de manera opcional.

Esta decisión, tomada por unanimidad en la sesión del Consejo de Ministros celebrada esta tarde, busca que los ciudadanos puedan organizarse, salir a las calles a reunirse, con los cuidados del caso. “Consideramos que (el partido) es un acontecimiento de unión, de nacionalismo, de identidad nacional”, argumentó el funcionario.

¿Impacto negativo en la economía?

El gobierno adelantó esta semana que estaba evaluando declarar feriado el día del repechaje, una propuesta que causó el rechazó de gremios comerciales del país, quienes alertaron del riesgo de generar un impacto negativo a la economía.

Preguntado por estos cuestionamientos, Salas aseguró que la clasificación al Mundial de Perú va a reactivar la economía del país. “No miramos esto con pesimismo, lo miramos con absoluto optimismo, con la alegría de los ciudadanos que quieren ver unidos, abrazados, con sus colores, la clasificación de nuestra selección al próximo mundial de fútbol”, sostuvo el ministro.

Este viernes, la selección peruana, alentada por los hinchas, partió de Barcelona rumbo a Doha. Allí la Blanquirroja tendrá dos días de entrenamiento en el estadio Al Sadd, equipo que dirigía el técnico del Barcelona Xavi Hernández.

El compromiso contra Australia será el próximo 13 de junio, en el Ahmad bin Ali Stadium, donde Perú buscará desafiar las altas temperaturas y lograr, por segunda vez consecutiva, su clasificación a la fase final del mundial, tras la de Rusia de 2018, cuando logró un histórico regreso a una cita de este tipo después de 36 años.

También puedes leer:
“Vamos a seguir con la misma fuerza y convicción”: Chile recurre al TAS para dejar a Ecuador sin Mundial
Insólito: Heung-Min Son evita pelea entre dos futbolistas de Chile durante partido amistoso [Video]
“Estamos preparados para arrancar bien el Mundial”: Tata Martino es optimista pese a que México sigue sin ganar

En esta nota

Australia Mundial Qatar 2022 Perú

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain