Un hombre muerto y tres bomberos heridos luego de que fuegos artificiales explotaran tras incendio forestal en Carolina del Norte

Un hombre identificado como Randy Herring murió a causa de una explosión el viernes en la tarde después de que un incendio forestal alcanzara un contenedor con fuegos artificiales, indicaron autoridades del condado de Lenoir

Carolina del Norte Incendio

De los tres bomberos heridos, uno permanece en estado crítico.  Crédito: Philip Pacheco | AFP / Getty Images

Tres bomberos resultaron heridos y un hombre murió luego de que un contenedor con fuegos artificiales almacenados explotara a raíz de un incendio forestal en Carolina del Norte, informaron las autoridades.

Murry Stroud, director de Servicios de Emergencia del Condado de Lenoir, confirmó la muerte de una persona identificada como Randy Herring, a causa de la explosión que ocurrió el viernes en horas de la tarde. El estallido que se produjo en el contenedor dejó tres bomberos heridos, de los cuales uno de ellos permanece en estado crítico, informó ABC 11.

El funcionario precisó que se enviaron bomberos para apagar el incendio forestal reportado en una granja en 4871 Bulltown Road, en La Grange, mientras el fuego se acercaba a un edificio con fuegos artificiales con fines comerciales.

Agregó Stroud que los campos se estaban quemando cuando el fuego se extendió y alcanzó los fuegos artificiales que terminaron detonando. La víctima mortal era dueña de la propiedad, precisó el funcionario este sábado.

Tres bomberos que respondieron al incendio resultaron heridos, y fueron trasladados al ECU Health Medical Center en Greenville. Dos de ellos fueron dados de alta, mientras que un tercer bombero fue trasladado al NC Jaycee Burn Center para recibir tratamiento adicional, ya que se encuentra en estado de gravedad.

Entretanto, los departamentos de bomberos del condado de Johnston, el condado de Wayne, el condado de Leonoir y el de Duplin se mantuvieron trabajando en la noche para contener las llamas en las zonas afectadas.

La Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Lenoir está coordinando la investigación con la Oficina de Investigación del Estado de Carolina del Norte, el Servicio Forestal de Carolina del Norte, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, además del Jefe de Bomberos del Estado de Carolina del Norte.

Con información de ABC 11

También te puede interesar:
Ayudante de alguacil muere al intentar salvar personas en medio de un incendio forestal en Texas
Niña de 10 años murió en un incendio de una casa en Georgia; la policía señaló que su hermano fue quien lo provocó
Combinación de condiciones secas y de fuertes vientos propagaría incendios forestales este lunes en el suroeste de EE.UU.

En esta nota

Carolina del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain