Ex CEO de Amazon México habría pagado a dos sicarios para matar a su esposa y es buscado en 190 países

Juan Carlos García, quien fue director ejecutivo de Amazon en México cuando la primera oficina abrió en 2015, está acusado de pagar $9,000 dólares a sicarios para matar a su esposa Abril Pérez Sagaón en 2019

Amazon

Logo de la compañía Amazon. Crédito: Denis Charlet | AFP / Getty Images

El exdirector ejecutivo de Amazon México está siendo buscado por 190 países luego de que presuntamente pagara $9,000 dólares a dos sicarios para matar a su esposa, de acuerdo con la declaración de uno de los supuestos sicarios en un tribunal de la Ciudad de México.

Juan Carlos García, quien fue nombrado director ejecutivo de Amazon en México cuando la primera oficina abrió en ese país en 2015, actualmente se dio a la fuga, mientras se lleva a cabo un juicio por el asesinato de su esposa, Abril Pérez Sagaón, quien se separó de García en 2019.

De acuerdo con uno de los presuntos sicarios, García ofreció $2,500 dólares adicionales si su esposa era asesinada antes de la próxima audiencia en la corte a causa de una demanda que Pérez Sagaón presentó contra él.

La esposa de García solicitó el divorcio luego de que ella lo acusara de intentar matarla cuando fue agredida con un bate de béisbol mientras dormía en enero de 2019.

Ante este incidente, García fue detenido por las autoridades, pero fue dejado en libertad debido a que un juez rebajó el cargo a violencia doméstica, de acuerdo con un informe.

Al momento de su muerte, Pérez Sagaón se encontraba en la Ciudad de México para una audiencia programada, pero un motociclista le disparó fatalmente mientras la mujer permanecía en su automóvil junto a sus dos hijos y un abogado, indicaron las autoridades.

Por su parte, la Interpol emitió una orden de arresto en 190 países mientras que el juicio por el asesinato de Pérez Sagaón dio inicio el lunes con García prófugo de la justicia.

Según el diario mexicano La Jornada, García presuntamente huyó de México días después del asesinato de Pérez Sagaón, e ingresó a los Estados Unidos a pie en un puesto de control cerca de Tijuana que limita con San Diego, California.

Mientras permanecía prófugo, García escribió una carta al alcalde de la Ciudad de México en la que defendía su inocencia, indicaron medios locales.

Entretanto, los familiares de Pérez Sagaón aseguraron que García estuvo detrás del asesinato.

“El ataque fue totalmente dirigido a ella”, indicó un familiar anónimo al diario El País de España. “El único enemigo que tuvo en su vida fue él”.

Según la página en LinkedIn de García, fue contratado para administrar operaciones de Amazon México en 2014, y tres años después se unió al grupo de comercio Elektra.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
Empleada doméstica se convierte en “viuda negra” al asesinar a su esposo e hijos para quedarse con millonaria herencia
Arrestan en Puerto Rico a uno de los más buscados y presunto líder de banda de sicarios o de asesinos a sueldo
Ocho hombres fueron asesinados por presuntos sicarios en el estado mexicano de Michoacán

En esta nota

Amazon México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain