Los 5 estadounidenses más ricos de todos los tiempos: Elon Musk ocupa el tercer lugar

Hay muchos magnates estadounidenses que han hecho su fortuna a través de muchos negocios, como el de la tecnología, las bienes raíces y las tiendas minoristas: aquí los cinco más ricos de todos los tiempos

elon-musk-multimillonarios

Aunque nació en Sudáfrica, Elon Musk se convirtió en ciudadano estadounidense y ahora tiene una fortuna de $207,000 millones de dólares  Crédito: Dimitrios Kambouris | Getty Images

Estados Unidos es un país que ha visto la creación de muchos multimillonarios. El portal 24/7 Wall St. revisó la rqiueza e estadounidenses vivos y muertos para ver quién ha sido el que más dinero logró generar en su vida. El portal convirtió la riqueza de los multimillonarios ya fallecidos a dólares actuales tomando en cuenta la inflación que ha habido con el paso del tiempo.

5–John Jacob Astor (1763-1848)

Riqueza calculada en dólares de 2022: $159,100 millones de dólares.

John Jacob Astor pasó de ser un inmigrante alemán pobre a un magnate inmobiliario cuyo patrimonio neto ascendió a casi $160 mil millones en dólares de 2022.

Astor se casó con una familia adinerada en 1785 y usó el dinero de su esposa para comenzar su imperio inmobiliario. Un año después de casarse, comenzó su negocio, que se convirtió en la empresa peletera más grande del país en 1800. Astor exportaba pieles a China e importaba seda y té.

En la década de 1830, vendió sus negocios de pieles y se centró en propiedades inmobiliarias en la ciudad de Nueva York, como hoteles y residencias. Estas propiedades de alto precio lo convirtieron en el hombre más rico de Estados Unidos en el momento de su muerte en 1848.

4–Sam Walton (1918-1992)

Riqueza calculada en dólares de 2022: $194,600 millones de dólares

Sam Walton es uno de los hombres de negocios más exitosos de todos los tiempos, y convirió a Walmart de una pequeña tienda de descuento en Arkansas al minorista más grande del mundo. Walton abrió la primera tienda Walmart en Rogers, Arkansas, en 1962. En 1970, la empresa se hizo pública en la Bolsa de Valores. A medida que crecía la tienda, también lo hacía la riqueza de Walton y, en 1985, ya era el hombre más rico de Estados Unidos.

Los herederos de Sam Walton han retenido aproximadamente la mitad de las acciones de Walmart, lo que les otorga un patrimonio neto combinado que supera los $200 mil millones de dólares y convierte a los Walton en la familia más rica de Estados Unidos.

3- Elon Musk (1971-presente)

Riqueza calculada en 2022: $207,000 millones de dólares

Elon Musk nació en Sudáfrica, antes de mudarse a Canadá a los 17 años, luego se fue a los EE.UU. para estudiar en la Universidad de Pensilvania, y finalmente se convirtió en ciudadano estadounidense.

Musk se hizo millonario por primera vez al vender la compañía de guías de ciudades en línea que cofundó con su hermano, Zip2, en 1999. Continuó elevando su perfil y su fortuna en 2002, cuando eBay adquirió otra de las compañías que cofundó: Paypal.

La mayor parte del patrimonio neto de Musk proviene de sus empresas más recientes, en particular, su empresa Tesla Motors y la compañía de cohetes SpaceX. La fortuna de Elon Musk se disparó en los últimos dos años, de $24,600 millones de dólares en abril de 2020 a más de $200,000 millones en 2022. En mayo de 2022, Musk estaba en proceso de adquirir Twitter, pero dicha compra no se ha concretado.

2–Cornelio Vanderbilt (1794-1877)

Riqueza calculada en dólares de 2022: $236,400 millones de dólares.

Cornelius Vanderbilt es uno de los dos estadounidenses que amasaron una fortuna de más de $236,000 millones de dólares en 2022. Primero hizo su fortuna transportando mercancías en los ríos que rodean la ciudad de Nueva York, ascendiendo desde capitán de barco de vapor hasta construir barcos y operar rutas de ferry. Desarrolló una reputación como un hombre de negocios despiadado, ya que intimidaba a los competidores.

Vanderbilt se hizo extraordinariamente rico al lanzar la ruta de vapor más rápida desde Nueva York a California a mediados del siglo XIX, aprovechando la gran cantidad de personas que se dirigían al oeste en busca de oro. Más tarde cambió su enfoque al negocio ferroviario transcontinental, lo que ayudó a convertirlo en una de las personas más ricas de la historia.

1–John D. Rockefeller (1839-1937)

Riqueza calculada en dólares de 2022: $291,800 millones de dólares.

John D. Rockefeller fue el primer multimillonario estadounidense y, hasta el día de hoy, es, con mucho, el estadounidense más rico de todos los tiempos. Rockefeller comenzó su carrera como comerciante, negociando con bienes como carnes y granos. Aunque su negocio fue exitoso, pronto centró su atención en la industria petrolera, percibiendo una oportunidad para una mayor riqueza. En 1870, él y sus socios comerciales fundaron una de las empresas más exitosas de la historia estadounidense, Standard Oil.

Una década después de su fundación, Standard Oil controlaba más del 90% de toda la producción de petróleo en Estados Unidos. La Corte Suprema finalmente disolvió la compañía en 1911, citando leyes antimonopolio, pero para entonces Rockefeller se había convertido en el primer multimillonario de Estados Unidos y había acumulado una fortuna por valor de $ 291,8 mil millones en dólares de 2022.

También te puede interesar:
Padre de Elon Musk revela cómo fue la infancia de su hijo: a los 4 años ya quería saber de política y negocios
Las 18 ciudades de EE.UU. con la mayor cantidad de emprendedores
Encuesta: se necesitan $2.2 millones de dólares para ser considerado rico

En esta nota

elon musk Multimillonarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain