Padre de Elon Musk revela cómo fue la infancia de su hijo: a los 4 años ya quería saber de política y negocios

Errol Musk, el padre del hombre más rico del mundo, habla sobre cómo fue su hijo en la niñez; desde pequeño Elon dijo que quería ser millonario y le dijo una grosería a un adulto que dudó sobre su futuro

Errol Musk

Errol Musk, padre del millonario Elon Musk. Crédito: Getty Images

Elon Musk, el hombre de los $218,700 millones de dólares que lo convierten en la persona más rica del mundo del mundo, es un personaje que genera noticias todos los días y en esta ocasión lo vuelve a ser porque su padre, el señor Errol Musk, habló para AFP sobre cómo era su hijo desde la niñez.

Errol Musk comentó que sus hijos Elon y Kimbal fueron educados en la austeridad, como buenos “chicos sudafricanos”, recibiendo desde jóvenes el rigor y la disciplina que aprendió en el ejército.

“Fui un padre estricto. Mi palabra era ley”, dijo el hombre de 76 años en su casa de Lanbebaan, cerca de Ciudad del Cabo, reconociendo que impartió una educación con un toque deliberadamente machista.

Elon Musk nació en Pretoria el 28 de junio de 1971. Su padre es ingeniero y promotor inmobiliario y su madre Maye, una modelo canadiense.

Elon suele hablar de una infancia triste. Al llegar la juventud dejó Sudáfrica para evitar el servicio militar en el momento más duro del apartheid, pero antes de dejar el país se crió sobre todo con su padre tras el divorcio de sus progenitores.

El señor Errol recuerda que hablaban poco, tal como él lo hizo con su padre militar, lo que explica su relación fría pero afectuosa con Elon.

El padre reconoce que su hijo fue siempre “astuto y temerario” y que a los “a los cuatro años ya se ponía a escuchar historias de política y negocios”.

También recuerda que un día, Elon dijo que cuando fuera mayor, sería millonario. Un adulto que los acompañaba en ese momento le dijo que “podía llevarse una decepción”, lo que le ganó una verdad sin filtro de parte de Elon, quien le contestó: “¡Bah! Creo que eres un estúpido”.

El señor Errol dice que esa es una peculiaridad de su hijo desde siempre, decir la verdad sin filtro aunque en ocasiones resulte hiriente, como cuando le dijo a un compañero de escuela un comentario duro sobre su padre que se había suicidado. El compañero tiró a Elon por las escaleras y terminó hospitalizado por transgredir los límites.

Errol y Elon se distanciaron cuando el padre tuvo un hijo en 2017 con la hija de su exmujer, 42 años más joven. En ese momento la relación se vio muy afectada pero hoy en día ha mejorado. La última vez que vio a su famoso hijo, que actualmente vive en Texas, fue hace seis años, cuando celebraron su 70 aniversario.

El progenitor asegura que hay afecto entre ambos y que su hijo es muy amable, pues recibió un correo de Elon que le propone pagar una reciente operación de su ojo.

“Elon es muy atento. Lo cree de verdad cuando dice que quiere salvar la humanidad. No es un eslogan”, opina el señor Errol Musk sobre su millonario hijo.

También te puede interesar:
Elon Musk: 3 cosas curiosas y perturbadoras del hombre más rico del mundo
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, dijo que es bueno que haya una recesión en EE. UU. y que es necesario que haya bancarrotas
Elon Musk le dice al personal de Tesla: regrese a la oficina o váyase

En esta nota

elon musk

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain