Niña de 3 años es mordida por una serpiente venenosa en Tennessee mientras caminaba a su casa

Una niña de 3 años fue mordida en dos ocasiones por una serpiente cabeza de cobre venenosa mientras caminaba de regreso a su casa en Tennessee

Se trataba de una serpiente cabeza de cobre.

Se trataba de una serpiente cabeza de cobre. Crédito: Schneidermichael | Pixabay

Una niña de 3 años fue mordida en dos ocasiones por una serpiente venenosa mientras caminaba de regreso a su casa en Tennessee.

La niña y su familia regresaban de la casa de un pariente en el condado de Morgan cuando una serpiente cabeza de cobre la atacó, según dio a conocer la estación de televisión local KLTV.

La pequeña, que llevaba sandalias y caminaba sobre hierba recién cortada, fue mordida dos veces en el pie y luego fue trasladada de urgencia al hospital.

Su familia le dijo a KLTV que no se dieron cuenta de que la serpiente venenosa acechaba en la hierba hasta que fue demasiado tarde.

La niña fue tratada con antiveneno y todavía se está recuperando una semana y media después. No se han revelado otros detalles sobre la condición de la niña.

La familia, que se negó a ser nombrada, le dijo al medio de comunicación que esperaban que nadie más tuviera que pasar por una prueba similar.

Las serpientes cabeza de cobre son un tipo de víbora, nativas del este de América del Norte. Muerden a más personas que cualquier otra serpiente que se encuentre en Estados Unidos, aunque su veneno es relativamente leve.

Las muertes son raras, pero las mordeduras de una serpiente cabeza de cobre aún deben tratarse de inmediato.

Un biólogo de campo de la Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee le dijo a KLTV que, como medida de precaución, las personas deben evitar caminar sobre la hierba con zapatos abiertos.

El Dr. Joe Childs, director médico del East Tennessee Children’s Hospital en Knoxville, dijo al medio de comunicación que es mejor no entrar en pánico si lo muerde una serpiente, porque un latido cardíaco más lento evita que el veneno se propague por todo el cuerpo a un ritmo rápido.

El antiveneno puede tener efectos secundarios que incluyen frecuencia cardíaca acelerada, fiebre, dolores y sibilancias. Sin embargo, se puede administrar a los niños caso por caso.


También lee:
· Hispano domador de reptiles muere tras ser mordido por serpiente cascabel en evento en Texas
· Qué es la catatonia, la condición que te deja el cuerpo inmóvil pero la mente activa
· Descubren en Alabama la mayor pintura rupestre de Estados Unidos y todo Norteamérica

En esta nota

Tennessee

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain