Hombre de Michigan perdió ambos brazos tras explosión en una casa llena de municiones

La víctima, de unos 30 años, aún no ha sido identificada y permanece en coma. La policía de Warren señaló que el sujeto tiene un largo historial criminal por fabricaciones de explosivos y operaciones ilegales de armas en su casa

Incendio en Michigan

Las causas de los fuegos son variadas. Crédito: David McNew | Getty Images

Un hombre de Michigan quedó sin brazos después de que se produjera una explosión en una propiedad repleta de un arsenal de armas, bombas y municiones, informaron las autoridades el pasado sábado.

La víctima, de unos 30 años, que aún no ha sido identificada, permaneció en estado crítico a causa de la explosión que se produjo en la ciudad de Warren el sábado a las 3:10 p.m.

Tras el estallido, el garaje terminó destrozado por un incendio posterior que envolvió otras zonas de la casa en la cuadra 20700 en Gentner Street, según indicó el comisionado de la policía de Warren, William Dwyer.

“Se llamó a la policía estatal y retiraron varios artefactos explosivos pequeños, y solo puedo sospechar que ha estado trabajando en algún tipo de artefacto explosivo y estalló”, señaló Dwyer a Detroit Free Press el domingo.

El comisionado agregó que fue extremadamente afortunado que no hubo más heridos, considerando el volumen de explosivos dentro de la propiedad. Ninguno de los vecinos salió lesionado y las casas aledañas no sufrieron daños.

Dwyer reveló que la víctima estaba bajo investigación antes de la explosión por su pasado criminal. Actualmente permanece en coma y está siendo tratado en el Hospital de Recepción de Detroit.

El historial criminal del hombre afectado es de larga data. Involucra principalmente cargos de armas y fabricación de artículos explosivos, subrayó Dwyer, alegando que llevaba a cabo una operación ilegal de armas desde su casa.

A raíz de la explosión, la policía llevó a cabo una orden de registro, y encontró una docena de armas, incluyendo rifles y pistolas, cargadores automáticos estilo rifle cargados, unas 4,000 rondas de municiones y pequeños artefactos explosivos, señaló The Detroit News.

El incidente fue atendido por el Departamento de Bomberos de Warren, el escuadrón antibombas de la Policía Estatal de Michigan y agentes de la policía de Warren.

Con información de Newsweek

También te puede interesar:
Un hombre muerto y tres bomberos heridos luego de que fuegos artificiales explotaran tras incendio forestal en Carolina del Norte
Colapsó edificio en El Bronx: anciana muere y varios civiles y policías heridos tras explosión de gas
Muere hombre en baby shower por explosión de cañón que revelaría el sexo del bebé

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain