VIDEO: Rudy Giuliani había bebido alcohol cuando asesoró a Trump reclamar su triunfo

El Comité Selecto del Congreso sobre el asalto al Capitolio mostró un video donde se narra que Rudy Giuliani, exabogado personal de Donald Trump, había bebido alcohol cuando asesoró al exmandatario reclamar su triunfo electoral

Rudy Giuliani, exabogado del expresidente Donald Trump.
Rudy Giuliani, exabogado del expresidente Donald Trump.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

Rudy Giuliani, exabogado personal del expresidente Donald Trump, tenía algún grado de embriaguez cuando le sugirió al republicano reclamar su victoria en las elecciones del 2020, a pesar de que otros asesores consideraron que era demasiado pronto.

“El alcalde Giuliani… el alcalde estaba definitivamente intoxicado, pero desconozco el nivel de intoxicación cuando habló con el presidente”, dijo Jason Miller, un asesor de Trump de largo tiempo.

Incluso Ivanka Trump, quien era asesora de su padre, le sugirió esperar antes de cualquier pronunciamiento, pues era “demasiado pronto” reclamar una victoria.

La situación fue reconstruida con varios testimonios en un video presentado en la audiencia de este martes del Comité Selecto en el Congreso, en el cual se escucha a Giuliani reconocer que se reunió con el expresidente Trump el 4 de noviembre.

El panel reprodujo un video de la declaración del exjefe de campaña de Trump, Bill Stepien, donde aseguró que se reunió con Miller, Justin Clarke y el exjefe de personal de la Casa Blanca, Mark Meadows, para sugerirles “escuchar lo que presumiblemente Rudy quería decirle al presidente”.

“Hubo sugerencias, creo que fue el alcalde Giuliani, de ir y declarar la victoria y decir que la habíamos ganado por completo”, dijo Miller.

Stepien sugirió al exmandatario esperar, aunque podía hablar de lo bien que estuvo su campaña y que creía que estaba “en una buena posición”. Al expresidente Trump no le gustó el plan.

Stepien no rindió testimonio este lunes, debido a un asunto familiar.