Abierto de Estados Unidos exigirá a tenistas rusos competir con una bandera neutral

Los organizadores del Abierto de Estados Unidos emitieron un comunicado este martes en el que indican que los tenistas de Rusia y Bielorrusia deberán competir con una bandera neutral, esto como consecuencia del conflicto armado que existe en Ucrania

Abierto de Estados Unidos pide a tenistas rusos competir con bandera neutral

El Abierto de Estados Unidos promoverá iniciativa a favor de la paz.  Crédito: JEWEL SAMAD | AFP / Getty Images

Como consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia, los tenistas rusos y bielorrusos solo podrán competir con una bandera neutral en el Abierto de Estados Unidos que se llevará a cabo durante el mes de agosto en Flushing Meadows, Nueva York, así lo informaron los organizadores del evento.

Cada Grand Slam que se ha celebrado después que inició el conflicto bélico en Ucrania, ha tenido que lidiar con “circunstancias únicas”, y en el evento que se desarrollará en EE.UU., sólo se permitirá “que compitan todos los jugadores cualificados, independientemente de su nacionalidad”, indicó la Asociación de Tenis de EE.UU. (USTA, por sus siglas en inglés).

Por su parte, los organizadores del US Open, indicaron que trabajarán conjuntamente con los jugadores para que utilicen el torneo como una “plataforma” para promover el programa humanitario “Tennis Plays for Peace”. A su vez se informó que pronto se anunciará una nueva ayuda financiera para la nación ucraniana. 

Entretanto, el Abierto de Estados Unidos mantuvo su postura a favor del veto que ha establecido la ITF contra Rusia y Bielorrusia en las competiciones internacionales por equipos. 

Cabe destacar que esta decisión de los organizadores de este torneo en suelo estadounidense, también corresponde a una iniciativa de la ITF para permitir que los tenistas de las mencionadas naciones puedan competir si están dispuestos a utilizar una bandera neutral.

Lea también:
Está de regreso: Serena Williams deja a entrever que regresará para disputar el Wimbledon
Boricua Monica Puig anunció su retiro del tenis tras sufrir diversas lesiones: fue ganadora del oro olímpico en Río 2016 [Video]
¿Padres primerizos? Rafael Nadal y su esposa disparan rumores de embarazo en sus vacaciones

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Tenis US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain