Boricua Monica Puig anunció su retiro del tenis tras sufrir diversas lesiones: fue ganadora del oro olímpico en Río 2016 [Video]

Monica Puig decidió dejar el tenis profesional por no sentirse físicamente a tope para competir y ahora formará parte del staff de analistas de ESPN. Será recordada por su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016

2019 Wuhan Open - Day 2

Dos operaciones en su hombro terminó por hacerla tomar esa dura decisión. Crédito: Wang He | Getty Images

Hace seis años Monica Puig alcanzó la gloria olímpica en Río 2016 y ahora con tan solo 28 años de edad decidió retirarse como jugadora profesional al reconocer que no es capaz de competir en el tenis actual debido a que su cuerpo no ha resistido a las constantes lesiones sufridas en los últimos años.

“Hoy anuncio mi retirada del tenis. Después de una dura lucha de tres años con lesiones y cuatro cirugías, mi cuerpo tuvo suficiente”, dijo entre lágrimas en una entrevista con Carolina Guillén, de ESPN.

Ella siente que la vida le ha robado algo muy importante para ella como el tenis, pero al mismo tiempo le abrió otra puerta en ESPN. Ya que la nacida en San Juan, Puerto Rico, forma parte del staff de analistas de tenis en esa cadena televisiva.

A sus seguidores y a sus paisanos puertorriqueños le dio las gracias por apoyarla mientras cumplía su sueño en el tenis profesional.

“Puerto Rico, gracias por siempre apoyarme. Por ser mi fuerza y mi hogar. Gracias por traerme tanta alegría y amor. Escuchar nuestro himno en el podio por primera vez en la historia con una medalla de oro, siempre va a ser mi recuerdo más bello de mi vida y carrera”, escribió en su instagram.

Se operó dos meses del hombro, entrenó duro para volver y con el pasar de las semanas se dio cuenta que su hombro no estaba listo para competir como en los Juegos Olímpicos y diversos torneos en los que participó.

Se carta en instagram

“Durante los últimos 28 años de mi vida, el tenis ha sido mi constante. Me ha brindado algunas de las experiencias más emocionantes y memorables que podría haber pedido. Pero, a veces, las cosas buenas llegan a su fin. Hoy anuncio mi retiro del tenis. Después de una dura lucha de 3 años con lesiones y 4 cirugías, mi cuerpo tuvo suficiente.

Esta decisión no es fácil porque me hubiera encantado jubilarme en mis propios términos, pero a veces la vida tiene otros planes y tenemos que abrir nuevas puertas que conducen a posibilidades emocionantes. También me encantaría anunciar que estaré muy activo en el mundo del tenis como nuevo miembro de tiempo completo de la familia ESPN, además de expandirme a muchos otros deportes que me apasionan. También exploraré roles de consultoría para jugadores de tenis jóvenes y prometedores, así como con programas y academias.

Hay tantas personas a las que me gustaría agradecer. Mi familia sin duda, mi mamá que ha estado conmigo en esta loca montaña rusa desde el primer día, mi papá, hermano, prometido, todos mis entrenadores, mi agente Marijn, IMG, WTA, PRTA, COPUR, patrocinadores y, por supuesto, mis fanáticos. Sin ustedes, no habría tenido el coraje de luchar por mis sueños día tras día”.

Anunció que también se casará este año y empieza a mirar su vida de otra manera.

Te podría interesar:
Costa Rica vs. Nueva Zelanda: alineaciones, horarios y cómo ver la definición del repechaje hacia Qatar 2022
Florentino Pérez le dejó tres flechazos venenosos a Mbappé en la presentación de Tchouaméni [Video]
Óscar de la Hoya y su próximo capricho: “Me convertiré en el primer atleta hispano en ser billonario”

En esta nota

Monica Puig
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain