“Hoy es un día para disfrutar”: Keylor Navas estalló de orgullo tras clasificar a su tercer Mundial

Costa Rica venció este martes a Nueva Zelanda 1-0 y se clasificó a la gesta mundialista, en la que integrará el Grupo E con España, Alemania y Japón

Keylor Navas fue fundamental en la clasificación de Costa Rica al Mundial de Qatar 2022.
Keylor Navas fue fundamental en la clasificación de Costa Rica al Mundial de Qatar 2022.
Foto: Getty Images

El guardameta de Costa Rica Keylor Navas se mostró feliz este martes por la clasificación al Mundial de Qatar 2022, lo que calificó como algo “maravilloso” para la carrera deportiva de cualquier futbolista.

“He vivido momentos muy lindos pero clasificar a un Mundial siempre es importante y algo maravilloso para nuestra carrera“, expresó el guardameta tras la victoria por 1-0 en la repesca frente a Nueva Zelanda, disputada este martes en Catar.

El portero del PSG francés agradeció a los aficionados costarricenses el apoyo brindado durante la eliminatoria y les pidió que “disfruten y nos sintamos orgullosos por esta clasificación que es muy merecida”.

“Nunca dejamos de creer a pesar de que tuvimos muchas finales, muchos partidos con el agua al cuello que teníamos que ganar y ahí salió la grandeza de cada jugador“, recordó Navas.

Costa Rica estará ubicada en el Grupo E del Mundial junto a España, Alemania y Japón.

“Ahora tenemos que disfrutar, tuvimos mucha presión y hoy es un día para disfrutar. Ya pensaremos en lo que viene“, manifestó el guardameta para quien Qatar será el tercer Mundial de su carrera tras Brasil 2014 y Rusia 2018.

Costa Rica acudirá a su sexta Copa del Mundo después de Italia 90, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018. 

Le puede interesar:

Pura vida: Costa Rica tomó el último cupo de Qatar 2022 y memes celebraron en redes sociales la hazaña

Costa Rica hace historia en Doha y jugará su tercer Mundial consecutivo en Qatar 2022

Presidente de Costa Rica confía en que su selección clasificará al Mundial Qatar 2022 en los 90 minutos