Costa Rica hace historia en Doha y jugará su tercer Mundial consecutivo en Qatar 2022 [Video]

¡Pura vida! Costa Rica venció a Nueva Zelanda en el repechaje mundialista con un gol solitario de Joel Campbell y disputará su tercera Copa Mundial de la FIFA de manera consecutiva, ahora guiados por el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez

Costa Rica vs Nueva Zelanda

Crédito: Alberto Estévez | EFE

La Selección de Costa Rica se creció en el repechaje mundialista y venció 1-0 a Nueva Zelanda, en Doha, para obtener el último cupo al Mundial Qatar 2022. Jugará su sexto mundial en la historia y el tercero de manera consecutiva tras lo hecho en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Un madrugonazo en el marcador fue lo que sentenció el partido para los ticos. Primero por la jugada individual de Jewison Bennette al ganar por izquierda, llegar a fondo y centrar para que Joel Campbell llegara con potencia y rematara con pierna izquierda al segundo palo del arquero Oliver Sail. Todo esto ocurrió con apenas 3 minutos en el electrónico del Al Rayyan Stadium.

El VAR fue otro de los grandes aliados de los costarricenses. Nueva Zelanda llegó al gol a través de Chris Wood al 39, pero el árbitro principal fue advertido de los asistentes del VAR que había una falta previa. El jugador neozelandés hizo una infracción que fue sentenciada, por eso el gol no fue convalidado y la calma volvió a los ticos.

Costa Rica tuvo un momento de incertidumbre en la primera parte y fue arrinconado por varios minutos. Nueva Zelanda entendió que debía adelantar las línea y así generaron peligro al pórtico que defendió Keylor Navas.

En el complemento los centroamericanos pudieron manejar mejor el marcador y así concretar el pase a su sexta Copa Mundial de la FIFA. Estuvieron en Italia 1990, Corea Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.

La generación de Keylor Navas, Bryan Ruíz, Óscar Duarte, Celso Borges, Joel Campbell, Francisco Calvo y Yeltsin Tejeda podrán disputar su tercer Mundial consecutivo, en caso de entrar en la lista definitivo que emitirá el seleccionador Luis Fernando Suárez.

Costa Rica queda encuadrado en el Grupo E del Mundial junto a España, Alemania y Japón.

Suárez, el entrenador nacido en Colombia, también clasificó a su tercer Mundial tras clasificar a Ecuador en Alemania 2006 y también a Honduras en 2014.

Te podría interesar:
Presidente de Costa Rica confía en que su selección clasificará al Mundial Qatar 2022 en los 90 minutos
Al Tata Martino le ofrecieron renovar con El Tri y no piensa en eso: “El objetivo es Qatar 2022”
Mbappé intentó arrebatarle al Real Madrid su último fichaje: “Me llamó y me preguntó si podía fichar por el PSG”

En esta nota

Mundial Qatar 2022 selección de Costa Rica

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain