Advierten sobre mecedoras Fisher-Price que provocaron muerte de 13 niños

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor advierte a los consumidores sobre 13 muertes en mecedoras Fisher-Price de bebés a niños pequeños; se que las mecedoras no se usen para dormir a los menores

Advierten sobre mecedoras Fisher-Price que provocaron muerte de 13 niños

CPSC y Fisher-Price advierten de uso de mecedoras para bebés. Crédito: Shutterstock

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de EE.UU. y Fisher-Price están alertando a los consumidores sobre al menos 13 muertes reportadas entre 2009 y 2021 de bebés a niños pequeños en productos Fisher-Price Infant-to-Toddler Rockers y Rockeros.

La recomendación es que las mecedoras nunca se usen para dormir a los bebés, deben contar con supervisión mientras están en ellas, así como usar la sujeción en las mecedoras.

CPSC insta a los consumidores a informar incidentes relacionados con estos u otros productos para bebés en saferproducts.gov. La CPSC se mantiene investigando incidentes y muertes que ocurrieron mientras había bebés en los productos.

Fisher-Price ha vendido más de 17 millones de Rockers en todo el mundo desde la década de 1990 y revisa y evalúa los incidentes informados que ocurrieron mientras los bebés estaban en los productos.

Fisher-Price llama a los consumidores a que visiten la página web Safe Start de Fisher-Price para ver videos de seguridad, consejos e información de seguridad adicional, así como las últimas advertencias de seguridad para Rockers y otros productos para bebés. También pone a disposición de los consumidores a informar incidentes a Fisher-Price al 800-432-5437.

A los padres y cuidadores se les indica que nunca deben usar productos inclinados, como balancines, deslizadores, chupetes y columpios, para dormir a los bebés y se les recomienda no dejarlos en estos productos sin supervisión, sin sujeción o con ropa de cama, debido al riesgo de asfixia.

La CPSC finalizó recientemente una regla que requiere que los productos para dormir para bebés tengan un ángulo de superficie para dormir de 10 grados o menos. La regla entra en vigor el 23 de junio de 2022.

Recordatorio para los consumidores:

El mejor lugar para que un bebé duerma es sobre una superficie plana y firme en una cuna, un moisés o un patio de juegos.

– Los padres y cuidadores deben usar solo una sábana ajustable y nunca agregar mantas, almohadas, protectores de cuna acolchados u otros artículos al entorno de sueño de un bebé.

Los bebés siempre deben dormir boca arriba.

Los bebés que se duermen en una posición inclinada o erguida deben trasladarse a un entorno seguro para dormir con una superficie firme y plana, como una cuna, un moisés o un patio de juegos.

También te puede interesar:
Anuncian retiro de juguetes de madera por peligro de asfixia para niños pequeños
Retiran camas vendidas en Costco y Amazon por riesgo de aplastar a personas
Retiran mordedores de Bebe au Lait por peligro de asfixia

En esta nota

CPSC

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain