Padre muere de cáncer, dejó tratamiento para para salvar a su hija de 4 años diagnosticada con el mismo padecimiento

Roberto Ávila, un padre de 37 años, dejó su tratamiento contra el cáncer para que su hija de 4 pudiera recibir sus terapias, luego de que fuera diagnosticada con cáncer en el cerebro. El hombre murió y la pequeña se encuentra en terapia intensiva

Roberto Avila_padre deja tratamiento contra el cáncer

Roberto Ávila y su hija Andrea de 4 años fueron diagnosticados con cáncer. Crédito: Facebook Andrea Gzz | Cortesía

Se dice que no hay amor más grande que el que se tiene por los hijos y muestra de ello es la historia de Roberto Ávila Brambila, un padre que murió de cáncer luego de dejar su tratamiento, para salvar a su pequeña hija de 4 años que fue diagnosticada por el mismo padecimiento, ya que sus recursos económicos no le permitían costear ambas terapias. 

Y es que la historia del doctor Ávila Brambila, de 37 años, de Ciudad Víctoria, Tamaulipas, está conmoviendo en las redes sociales, luego de que se diera a conocer que dejó su tratamiento contra el cáncer de estómago, para que su pequeña hija Andrea fuera sometida a una serie de quimioterapias luego de ser diagnosticada con cáncer en el cerebro

La historia es por demás estremecedora y conmovedora. Roberto Ávila fue diagnosticado con cáncer de estómago hace poco más de un año, por lo que de inmediato comenzó con su tratamiento. A pesar de la difícil situación, al parecer había esperanzas para el doctor.

La menor fue diagnosticada con cáncer en el cerebro

De pronto su vida y la de su familia cambió cuando su hija Andrea, de 4 años fue diagnosticada con cáncer en el cerebro. Todo dio un vuelco para Roberto Ávila y los suyos, ya que había que comenzar con el tratamiento de la pequeña, situación que complicaba aún más la situación económica. 

Pero no había tiempo que perder, pues la pequeña tenía que empezar de inmediato con su tratamiento, por lo que su padre sin dudarlo abandonó su propia terapia para salvar a su hija.

Padre e hija con cáncer

La historia de Roberto Ávila se dio a conocer en las redes sociales, donde se ha pedido apoyo económico para que la familia pueda solventar las terapias contra el cáncer de la pequeña Andrea. Incluso el baterista del Grupo Pesado, Luis Mario Garza hizo eco de los hechos en una de sus historias de Instagram. 

“Primero a su papá le detectaron una enfermedad, cáncer, y bueno a luchar con esta situación. Y resulta que a su niña de cuatro años también le detectaron esta enfermedad y es algo que no se lo deseamos a nadie y esperamos poder apoyarlos”, destacó Garza en Instagram. 

Familiares y amigos del doctor Ávila crearon también la página 

Roberto Ávila dejó por completo su terapia para enfocarse al tratamiento de su hija, lo que representa su más grande prueba de amor como padre.

Personas allegadas a la familia abrieron la página “Unidos por Andy Ávila Gzz”, en Facebook para pedir apoyo y salvar a la pequeña Andrea.



Lamentablemente, el doctor Roberto Ávila murió el pasado 11 de junio, víctima de cáncer, mientras que su pequeña hija sigue en tratamiento y luchando por su vida, desde una cama de hospital.

La menor está en terapia intensiva

Y es que la pequeña Andy se encuentra hospitalizada en el área de terapia intensiva, en el Hospital Universitario de Monterrey. 

“Solicitamos oración y apoyo para Andy Ávila Gónzalez, quién se encuentra hospitalizada en el Hospital Universitario en la Ciudad de Monterrey, N.L. Hoy inició su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer cerebral de tipo embrionario”, destaca un mensaje en la página de ayuda para la pequeña. 

En medio de la tragedia por la muerte de Roberto Ávila, la mamá de la niña también agradeció el apoyo recibido para ayudar a su pequeña.

“Hola a todos, gracias por todas sus oraciones y buenos deseos, Andy sigue en terapia intensiva, sigue intubada, pero va mejorando, ya recibió 2 radiaciones y las estará recibiendo todos los días”, destaca el mensaje de Andrea González, mamá de la pequeña.

“Si todo sigue bien tal vez ya la despierten del todo y le quiten el respirador en estos días. De corazón les agradezco a todos tanto amor que nos han manifestado”, indica la mamá de la menor.

Para quien desee apoyar con algún donativo para el tratamiento de Andrea Ávila, aquí están los datos:  

  • Banco BBVA
  • Tarjeta: 4152 3136 8684 4247
  • Cuenta: 269 786 6062
  • CLABE: 0128 1002 6978 660624
  • Nombre: Andrea González Villarreal (Madre)

También te puede interesar:

Video: Muere joven que fue mordido por tigre de bengala, se negó a que le amputaran los brazos
Daniel Picazo: Testigos hablan cómo fue el linchamiento el joven en Puebla, hay cinco detenidos
Video: Abuelito pide una pizza para que el repartidor le ayude a acomodarse en su cama, la historia conmueve en TikTok

En esta nota

Cáncer México Noticias Virales Tamaulipas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain