Confirman el MetLife Stadium de Nueva Jersey como una de las 16 sedes del histórico Mundial de 2026

Estados Unidos contará con 11 ciudades sedes, México tres y Canadá dos como parte del Mundial de 2026, que será el más grande de la historia del fútbol con 48 selecciones nacionales

El MetLife Stadium ya fue sede de una final en Copa América y podría serlo en una Copa del Mundo.

El MetLife Stadium ya fue sede de una final en Copa América y podría serlo en una Copa del Mundo. Crédito: Mike Stobe | Getty Images

Ya está confirmado que el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey como una de las 16 sedes del Mundial de fútbol que se celebrará en Norteamérica en 2026.

En el evento celebrado este jueves en Nueva York,se determinó que Estados Unidos tendrá 11 ciudades sedes, México tres y Canadá dos; lo que significa una organización inédita, teniendo en cuenta que es la primera vez en la historia que una Copa del Mundo se disputará en tres países diferentes.

Las estrellas Christian Pulisic, Hirving Lozano y Jonathan Osorio fueron escogidos como los embajadores por cada uno de los países.

En el caso de Estados unidos, las 11 sedes que albergarán el próximo Mundial serán: Boston, Dallas, Atlanta, Houston, Los Ángeles, Kansas City, Miami, Nueva Yotk/Nueva Jersey, Seattle, Filadelfia y el área de la Bahía de San Francisco.

Por otra parte, los mexicanos tendrán a Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey como las sedes de su país.

En Canadá, lo más al norte del continente americano, Toronto y Vancouver fueron escogidas como las sedes correspondientes a la Copa del Mundo.

En las 16 sedes se realizarán un total de 80 partidos entre los 48 equipos que conformarán el nuevo formato de la FIFA. pues vale destacar que será el Mundial más grande que se ha realizado en la historia, teniendo en cuenta que en Qatar 2022 compiten 32 selecciones.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó a las 16 ciudades anfitrionas por su compromiso y pasión hacia el proyecto.

“Hoy es un día histórico para todas las ciudades y estados, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México, que llevarán a cabo el mayor espectáculo del planeta. Estamos deseando colaborar con ellas para organizar un Mundial inigualable y que marcará un hito en el camino para lograr que el fútbol sea realmente global”, dijo Infantino.

Le puede interesar:

México espera meter 80,000 hinchas en el Mundial de Qatar 2022

Keylor Navas, el de los tres Mundiales, Champions League seguidas y futbolista de Concacaf con más títulos en Europa

Qatar 2022: así quedan los grupos en el sorteo del Mundial

En esta nota

FIFA Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain