Keylor Navas, el de los tres Mundiales, Champions League seguidas y futbolista de Concacaf con más títulos en Europa

Su historial dentro y fuera de las canchas ponen a Keylor Navas como serio candidato a ser el mejor jugador en la historia de Concacaf, si es que acaso ya no lo es. Tiene 35 años y todavía le quedan años para agrandar su leyenda

FBL-WC-2022-CRC-NZL

Keylor Navas gozará de jugar una tercera Copa del Mundo de la FIFA con Costa Rica. Crédito: MUSTAFA ABUMUNES | Getty Images

Tiene 35 años de edad y todavía algún título más por ganar y ya Keylor Navas es el jugador de Concacaf que más trofeos en Europa acumula en la historia. El guardameta costarricense será recordado eternamente como el de los tres Mundiales seguidos y las tres Champions League consecutivas en el Real Madrid.

Hasta el paso triunfal de Keylor Navas por el Real Madrid, desde 2014 al 2019, y su llegada al PSG, el máximo ganador de títulos en Europa en representación de Concacaf era Rafael Márquez con un total de 15. “El Káiser de Michoacán” ganó tres en el A.S. Mónaco y los demás en el FC Barcelona.

Sin embargo, el guardameta nacido en Pérez Zeledón, Costa Rica, en 1986 rompió esa marca del mexicano. Tras realizar un Mundial especial en Brasil 2014 y ganar el Premio Zamora al Mejor Guardameta de La Liga española ese mismo año, el Real Madrid se fijó en él y empezó a cambiar la historia.

Vestido de blanco ganó La Liga y la Supercopa de España en 2017. Tres Ligas de Campeones (2016, 2017 y 2018), tres UEFA Super Cup (2014, 2016 y 2017), cuatro Mundiales de Clubes (2014, 2016, 2017 y 2018). Luego se marchó al PSG y en París levantó dos Ligue 1, dos Copas de Francia, una Copa de la Liga y una Supercopa de Francia. Con estos últimos le falta ganar un título internacional.

En el Real Madrid C.F. jugó 162 partidos, recibió 159 y dejó 52 su valla imbatida. Mientras que en el PSG suma 106 juegos, 86 goles en contra y 49 vallas en cero.

Una historia de amor con la selección tica

Su historia con la Selección de Costa Rica empezó el 11 de octubre de 2008, cuando tenía 21 años 09 meses 26 días. Debutó bajó la dirección técnica de Rodrigo Kenton mientras era futbolista del Deportivo Saprissa de su país. En ese histórico club levantó seis Campeonatos de Primera División, una Liga de Campeones de la Concacaf (2005) y disputó un Mundial de Clubes.

Este martes 14 de junio aseguró su participación en Qatar 2022, lo que será su tercera Copa Mundial de la FIFA corrida. Mantuvo su arco en cero con una actuación sobria en el repechaje contra Nueva Zelanda.

En Brasil 2014 jugó cinco juegos, Costa Rica fue eliminada en cuartos de final en los penales contra Países Bajos. Esa actuación se unió a su histórico año en el Levante para impulsar su nombre como uno de los mejores guardametas del mundo.

También, Navas jugó en Rusia 2018 y ahí no tuvo la misma suerte colectiva. Se fueron temprano en la fase de grupos. En total, ha jugado ocho partidos en Copas del Mundo, recibió siete goles y dejó tres veces su arco en cero.

Ya superó el centenar de partidos en la Selección de Costa Rica y en 107 juegos ha recibido la misma cantidad de goles, un promedio nada mal para él. Una estadística que se agranda por los amistosos: 38 juegos y 56 goles recibidos. Dejó su arcó 41 veces en blanco.

Te podría interesar:
“Hoy es un día para disfrutar”: Keylor Navas estalló de orgullo tras clasificar a su tercer Mundial
Emotivo: Goleador Joel Campbell rompió en llanto tras sellarse la clasificación de Costa Rica a Qatar 2022 [Video]
Pura vida: Costa Rica tomó el último cupo de Qatar 2022 y memes celebraron en redes sociales la hazaña

En esta nota

Keylor Navas Mundial Qatar 2022 selección de Costa Rica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain