Cuquita Abarca interpone demanda a Televisa por violencia mediática de género en bioserie no autorizada de Vicente Fernández

De acuerdo con el abogado de los Fernández, Marco del Toro, Cuquita Abarca ha sido violentada de esta manera en el proyecto televisivo ‘El Último Rey: El Hijo del Pueblo’, pues se le proyecta como una mujer con patrones y conductas de sumisión, sometida a actos machistas

Vicente Fernández y Cuquita.

Vicente Fernández y Cuquita. Crédito: HECTOR MATA | AFP / Getty Images

CuquitaAbarca, viuda de Vicente Fernández, interpuso una demanda más a Televisa por la bioserie no autorizada del ícono musical y esta vez por violencia mediática de género.

De acuerdo con el abogado de los Fernández, Marco del Toro, la madre de “El Potrillo” ha sido violentada de esta manera en el proyecto televisivo ‘El Último Rey: El Hijo del Pueblo’, que concluyó la transmisión de la segunda temporada la semana pasada, pues se le proyecta como una mujer con patrones y conductas de sumisión, sometida a actos machistas.

Por ello, Televisa habría violado con esta representación en la serie, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“De manera independiente a otras acciones legales que se han llevado a cabo en contra de distintas empresas de Televisa, el pasado 6 de mayo se presentó la denuncia que la señora Abarca, por lo que ve en cuanto al contenido de la serie no consentida que sacó Televisa al aire, presenta violencia mediática de género.

“La violencia mediática de género es una de las distintas formas en las que las mujeres se ven expuestas y han dado lugar a movimientos en distintas partes del mundo. Este tipo de violencia es distinta a un feminicidio, a la violencia sexual, claro, pero no deja de ser importante porque se expone a la mujer de manera indebida“, platicó el experto vía telefónica con Agencia Reforma, quien agregó, la denuncia se interpuso en Ciudad de México.

Del Toro mencionó que tienen archivado minuto por minuto y capítulo por capítulo de la serie, todos los momentos en que se llevan a cabo actos propios de la violencia mediática de género.

“La violencia mediática de género, dice la ley, se ejerce por cualquier persona que utilice un medio de comunicación para producir y difundir contenidos que atenten contra la autoestima, integridad e igualdad de la mujer; y aquí hay apología de desigualdad de la mujer para un adulto mayor, que, además, no autorizó y, es más, nunca contactaron para hablarle de lo que pretendían hacer.

Ya nos tuvimos que ir a juicios de amparo para que se haga valer lo que la misma ley estipula para proteger a las víctimas“, dijo el abogado.

Del Toro también mencionó que “Cuquita” ya se presentó ante las autoridades por dicho tema, y afirmó que la denuncia se interpuso a varias empresas de Televisa.

Declaró además que, en total, se están siguiendo al menos unos 14 procesos legales que tienen que ver con el caso de la bioserie no autoriza de Chente, ‘El Último Rey: El Hijo del Pueblo’, basado en el libro de Olga Wornat.

También te puede interesar:

Abogados de la familia Fernández acusan a Televisa de violar la ley al transmitir la bioserie no autorizada de Vicente Fernández

Cuquita Abarca, viuda de Vicente Fernández, reitera en una carta que TelevisaUnivision no puede transmitir bioserie de ‘Chente’

En esta nota

Televisa Univision Vicente Fernández

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain