Hispano que mató a dos policías en medio de enfrentamiento en motel de California había violado su probatoria
Justin Flores, de 35 años, fue identificado como el sospechoso de matar a los oficiales Michael Paredes y Joseph Santana en un enfrentamiento la tarde del martes en Siesta Inn, un motel en la avenida Garvey; el sospechoso fue abatido por la Policía
El sospechoso de matar a dos policías en El Monte, California, se encontraba bajo probatoria por varios delitos al momento de los hechos.
Justin Flores, de 35 años, fue identificado como el sospechoso de matar a los oficiales Michael Paredes y Joseph Santana en un enfrentamiento la tarde del martes en Siesta Inn, un motel en la avenida Garvey.
Flores ya era conocido por las autoridades desde años antes de este incidente.
En el 2020, el hispano fue acusado de posesión de metanfetamina, armas y municiones.
En febrero del 2021, declaró que no se opondría a los cargos, según reseñó Los Angeles Times. A raíz del acuerdo, los fiscales archivaron algunos de los cargos.
Pero, antes de este procesamiento, el hombre sirvió dos sentencias de cárcel por robo, incluyendo de autos. Desde el 2011, se le prohibió la portación de armas.
A pesar de que solo la convicción por armas lo hubiera enviado a prisión por tres años, Flores fue condenado a dos años de probatoria y 20 días en prisión. Al convicto, además, se le ordenó no cargar con armas, incluyendo navajas u otras armas blancas. De no cumplir con el requisito, podía ser enviado de vuelta a la cárcel por un periodo de tres años.
El lunes, un día antes del tiroteo, el oficial de probatoria del convicto solicitó ante la Corte una audiencia de revocación bajo la causal de deserción. Fuentes ligadas al caso revelaron que la novia de Flores reportó que este la había agredido la semana pasada, lo que implica una violación a la probatoria. Una audiencia había sido pautada para el 27 de junio.
El Departamento de Probatoria del Condado de Los Ángeles investiga por qué el hombre no había sido arrestado.
A eso de las 4:30 p.m. del martes, Paredes y Santana acudieron al motel por un reporte de apuñalamiento.
Las circunstancias del ataque que culminó en la muerte de los agentes no está claro, pero información preliminar apunta a que abrieron fuego contra los oficiales luego de que intentar lograr acceso a una de las habitaciones de la hospedería.
Andrew Meyer, del Equipo de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado Los Ángeles, indicó que, luego de un intercambio de balas en el cuarto, Flores corrió hacia el estacionamiento y disparó nuevamente.
Los policías fueron declarados muertos en LAC + USC Medical Center. Flores murió en la escena.
La alcaldesa de El Monte, Jessica Ancona, indicó, por su parte que aunque los oficiales fueron básicamente emboscados, no se ha corroborado si estos fueron atacados inmediatamente llegaron al hotel.