Joan Laporta espera que Lionel Messi reciba un homenaje en el Camp Nou: “Sin él no se entienden los últimos 20 años del Barça”

El más grande ídolo del FC Barcelona y de gran parte del mundo futbolístico es Lionel Messi, salió del club de forma dolorosa y cuando parecía un tema cerrado, el presidente Joan Laporta se acordó del argentino en la Asamblea General Extraordinaria de socios compromisarios

FBL-ESP-LIGA-BARCELONA

Laporta no pudo renovar a Messi en el verano pasado. Crédito: LLUIS GENE | Getty Images

La salida de Lionel Messi del FC Barcelona fue marcada por la polémica en el mercado del verano del 2021 y Joan Laporta quedará marcado como el presidente que no pudo evitar la marcha del más grande ídolo del club.

Sin embargo, otros entienden que Laporta heredó una situación económica que no le permitía hacer inversiones económicas que pusieran en riesgo el futuro del equipo de la Ciudad Condal. Es bien sabido que Messi no pudo renovar su contrato y terminó en el PSG con un jugoso contrato hasta 2023.

Ahora, en medio de la crucial Asamblea General Extraordinaria del FC Barcelona, Laporta se acordó de Messi y reconoció que la entidad que él preside le debe un homenaje al rosarino que se convirtió en el máximo goleador e ídolo del equipo.

“Espero que más temprano que tarde le podamos rendir un homenaje a Lionel Messi. Sin él no se entienden los últimos 20 años del Barça”, manifestó Laporta.

Messi llegó siendo un adolescente a Barcelona a principios del Siglo XXI y se formó como futbolista élite en las canteras de La Masía. Lo aprendido ahí le sirvió para ser considerado, sin retirarse, el futbolista más grande de todos los tiempos.

Jugó 775, marcó 670 goles y asistió 302 veces con la camiseta blaugrana.

Laporta quiere sanear las deudas del Barcelona

Los 4.478 socios compromisarios del FC Barcelona estuvieron citados de forma telemática para una Asamblea General Extraordinaria que tenía como objetivo pedir el permiso para ceder el 25% de los derechos televisivos y para vender el 49,9% de BLM, un activo del club.

“Hemos venido a sanear la economía del Barça en el menor tiempo posible sin poner en riesgo el futuro del Club”, declaró el presidente en medio de la asamblea.

Luego agregó que el FC Barcelona sigue siendo un club poderoso que ahora buscará salir de la cuantiosa deuda heredada del proceso anterior: “El Club sigue siendo una entidad muy viva, con una grandiosa capacidad de atraer capital, que no ha perdido su independencia en el modelo de gobernanza ni en su modelo de propiedad“.

Los socios aprobaron con votación de 494 a 62 la cesión del 25 % de la explotación de los derechos de imagen del equipo.

También aprobaron la solicitud de activación de los mecanismos económicos de BLM.

Te podría interesar:
¡Bombazo! Dani Alves confesó que se va del FC Barcelona con una contundente carta en redes sociales
Florentino Pérez sobre Kylian Mbappé: “Vi que no era el jugador que quería traer, lo han cambiado” [Video]
México prepara candidatura para los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040: todo dependerá de López Obrador

En esta nota

FC Barcelona Joan Laporta Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain