Qué se sabe sobre un cheque de estímulo de $1,000 por aumento de gasolina

Varios estados que están haciendo devolución de impuestos por el incremento de la gasolina en Estados Unidos, pero hay rumores de un cheque de estímulo de $1,000 dólares por parte del Gobierno federal

Qué se sabe sobre un cheque de estímulo de $1,000 por aumento de gasolina

Un mensaje en Facebook incluso utiliza una imagen real de un cheque de estímulo enviado previamente. Crédito: JEFF FUSCO | AFP / Getty Images

Conforme el precio de la gasolina y otros productos aumentan en Estados Unidos, hay rumores de un estímulo económico de $1,000 dólares del Gobierno del presidente Joe Biden.

Sin embargo, dicha afirmación es falsa. La Administración Biden no ha prometido ayuda económica similar a los cheques de estímulo enviados durante los momentos más complicados de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, al menos 10 estados han aprobado pagos de devolución de impuestos, pero el monto varía en cada entidad.

“[Las cantidades] van desde $75 en Idaho hasta $850 en Maine. Otros seis estados están considerando medidas similares”, confirma un recuento de PolitiFact.

El portal especializado en la verificación de datos señaló que hay un mensaje en Facebook que se volvió viral sobre la entrega de un cheque de estímulo de $1,000 dólares, que dicho “alivio federal” estaba en camino, pero es falso.

“¡El presidente Biden confirmó (ed) que todos recibirán sus cheques de gasolina de $1k esta semana!” dice una publicación del 12 de junio en Facebook. “¡Mientras no deba al estado obtendrá el monto total que es de $1k esta semana! La mayoría de ustedes debería haberlo recibido ayer. ¡Esto es para todos los estados!”.

El portal recuerda que en el Congreso se presentaron dos proyectos de estímulos económicos en marzo pasado, pero ninguno ha tenido avances en los comités correspondientes.

También cita un plan de los demócratas para intentar reducir los precios de gasolina, aunque no queda claro que eso incluya un plan de estímulos.

“Los demócratas del Congreso han estado tratando de obtener apoyo para un proyecto de ley que le daría a la Comisión Federal de Comercio más poder para combatir el aumento de precios de la gasolina, pero queda por ver si la legislación tendrá el apoyo necesario”, se explica.

De nuevo: no existe un plan de envío de cheques de estímulo de $1,000 dólares por persona.

El mensaje sobre ese apoyo económico incluso ya fue clasificado como información falsa por Facebook y su sistema de verificación de datos.

En esta nota

costo de gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain