Aumentan ejecuciones de hipotecarias en EE.UU.: 1% en mayo y 185% en el año

Reporte de ATTOM, la compañía con datos inmobiliarios de todo el país, señala que los inicios de ejecuciones hipotecarias disminuyeron un 1% con respecto al mes pasado, pero que aumentaron un 185% más que hace un año

Hipotecas

La alta inflación está contribuyendo en las tasas de ejecución hipotecarias. Crédito: Shutterstock

ATTOM, una empresa inmobiliaria que cuenta con datos de todo el país, publicó su Informe del mercado de ejecuciones hipotecarias de EE.UU. de mayo de 2022, que muestra que había un total de 30,881 propiedades con presentaciones de ejecuciones hipotecarias (avisos de incumplimiento, subastas programadas o embargos bancarios), un 1% más que hace un mes, pero un 185% más que hace un año.

De acuerdo con el reporte, Illinois, Nueva Jersey y Delaware tuvieron las tasas más altas de ejecuciones hipotecarias. A nivel nacional, una de cada 4,549 unidades de vivienda tenía una solicitud de ejecución hipotecaria en mayo de 2022.

Los estados con las tasas de ejecución hipotecaria más altas fueron:

Illinois (una de cada 2,000 unidades de vivienda con una solicitud de ejecución hipotecaria)

Nueva Jersey (una de cada 2,346 unidades de vivienda)

Delaware (una de cada 2,426 viviendas)

– Ohio (una de cada 2,667 unidades de vivienda)

– Florida (una de cada 2,788 viviendas)

“Si bien hay cierta volatilidad en las cifras mensuales, la actividad de ejecuciones hipotecarias en general continúa su ascenso lento y constante de regreso a la normalidad después de dos años de intervención del gobierno que condujo a niveles históricamente bajos de incumplimiento”, dijo Rick Sharga, vicepresidente ejecutivo de inteligencia de mercado de ATTOM.

Sharga agregó: “Con la inflación ahora en un máximo de 41 años y los precios desbocados de artículos de primera necesidad como alimentos y gasolina, es posible que veamos que la actividad de ejecuciones hipotecarias aumenta un poco más rápido de lo que sugieren la mayoría de los pronósticos“.

Entre las 223 áreas estadísticas metropolitanas con una población de al menos 200,000 habitantes, aquellas con las tasas de ejecución hipotecaria más altas en mayo de 2022 fueron Jacksonville, NC (una de cada 1,052 unidades de vivienda con solicitud de ejecución hipotecaria); Cleveland, OH (una de cada 1389 unidades de vivienda); Chicago, IL (una de cada 1,777 unidades de vivienda); Fayetteville, NC (una de cada 1823 unidades de vivienda); y Rockford, IL (una de cada 1861 unidades de vivienda).

Aquellas áreas metropolitanas con una población superior a 1 millón, con las peores tasas de ejecución hipotecaria en mayo de 2022 , incluidas Cleveland, OH y Chicago, IL, fueron: Jacksonville, FL (una de cada 1,985 unidades de vivienda); Orlando, FL (una de cada 2,295 unidades de vivienda); y Miami, FL (una de cada 2,432 unidades de vivienda).

El reporte también indica que Florida , California y Texas tuvieron el mayor número de ejecuciones hipotecarias iniciadas. Los prestamistas iniciaron el proceso de ejecución hipotecaria de 22,099 propiedades en EE.UU. en mayo de 2022, un 1% menos que el mes pasado pero un 274% más que hace un año.

Los estados que tuvieron la mayor cantidad de ejecuciones hipotecarias iniciadas en mayo de 2022 incluyeron: Florida (2,483 ejecuciones hipotecarias iniciadas); California (2,238 ejecuciones hipotecarias iniciadas); Texas (2,019 ejecuciones hipotecarias iniciadas); Illinois (1,757 ejecuciones hipotecarias iniciadas); y Ohio (1,285 ejecuciones hipotecarias iniciadas).

“Es interesante que hubo casi diez veces más inicios de ejecuciones hipotecarias que ejecuciones hipotecarias completas”, agregó Sharga. “Esto sugiere que los prestatarios con dificultades financieras pueden estar encontrando formas de evitar perder su casa en una venta de ejecución hipotecaria“.

También te puede interesar:
Tasas hipotecarias suben nuevamente por aumento de actividad económica e inflación, alcanzando el 5.23%
Mercado inmobiliario en Estados Unidos es el menos asequible en 16 años, revela estudio
Hispanos son más propensos a utilizar métodos de financiamiento más arriesgados y no tradicionales al comprar una vivienda en EE.UU.

En esta nota

Hipotecas vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain